El Xagusd de la plata marca un nuevo máximo de 2 días, pero cae por debajo de 24

La plata (XAG/USD) cotiza cerca de los 24,65 $ a la espera del FOMC

La plata (XAG/USD) ha logrado continuar su movimiento alcista por segundo día consecutivo. El metal precioso también superó la resistencia de $23.93, que fue el máximo diario de la sesión del jueves. También logró mantenerse por encima de la EMA 20 en el gráfico diario y terminó haciendo un máximo en torno al nivel de 24,07 $.

Pero a medida que avanzamos hacia la sesión norteamericana, el metal plateado se ha movido desde entonces por debajo del nivel de 24,00 $. Por el momento, la plata cotiza en torno a los $23.93, unos 7 centavos por debajo de la resistencia de los $24.00.

Si observamos el gráfico diario del par XAG/USD, parece que el metal precioso se dirige hacia la zona de los 24,50 $. Esto se produce en un momento en que la plata incluso ha cruzado la EMA 20 en el gráfico diario.

Este mismo mes, la plata ya ha puesto a prueba su máximo en lo que va de año, situado en torno a los 24,54 $. Anteriormente, también cayó hasta los 23,12 $, que fue el mínimo de 2023. Y por ahora, la Plata no es capaz de tocar el nivel de resistencia de $24.00, que parece ser un nivel importante.

Si nos fijamos en el indicador de índice de fuerza relativa (RSI), todavía está haciendo una pendiente ascendente. Además, el indicador ROC está insinuando el impulso de los compradores en la plata.

Por lo tanto, si la plata (XAG/USD) supera la resistencia de $24.50, significaría que los compradores siguen dominando los mercados. En consecuencia, se abrirían las puertas hacia el nivel de $25 de la plata. Y después, el siguiente objetivo serán los 26,21 $, que es el máximo del 18 de abril.

Por otro lado, la asistencia más cercana para la plata (XAG/SD) es la EMA de 20 días, situada en 23,69. Si también se rompe este nivel de asistencia, el metal precioso se dirigirá hacia su pivote, situado en 23,17 $. Después, está la asistencia de 23,00 $, que también se encuentra cerca de la EMA de 50 (diaria), situada en 22,91 $.

Si nos fijamos en el lado fundamental, cualquier nuevo debilitamiento del dólar de EE.UU. también prestará asistencia a la plata y otros metales preciosos. Por otro lado, la fortaleza del dólar debilitará los metales preciosos y abrirá la puerta a la baja.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba