El par GBP/USD opera con sesgo alcista cerca de 1.275
El GBP/USD ha cambiado de dirección hacia el alza en medio de la debilidad del USD. Como resultado, el par puede verse en un máximo de 2 semanas cerca del nivel de 1,2750.
Según los economistas, la subida de la GBP/USD se debió a la debilidad del billete verde, que se produjo a pesar de los buenos datos del PMI estadounidense. El panorama general sugiere que el apetito por el riesgo y otras dinámicas apoyan un GBP/USD alcista.
1,2750 coincide con 20 y 50 Sma
El nivel de 1,2750 es esencial para la GBP/USD, ya que las SMA de 20, 50 e incluso 100 se encuentran cerca en el gráfico de 4 horas. Si 1,2750 sirve de soporte, el siguiente objetivo será 1,2760, seguido de 1,2780. El siguiente objetivo será el nivel de 1,2820, una zona de resistencia importante.
A la baja, el soporte más cercano se encuentra alrededor de 1,2680, donde se encuentra la SMA 200. Después de eso, la GBP/USD puede actuar como un nivel de soporte. Después de eso, la GBP/USD puede ver el apoyo en 1,2650, donde se encuentra el 50 SMA.
Si observamos más de cerca la evolución del par GBP/USD, veremos que el par bajó después de tocar 1,2750. Perdió casi 100 pips durante la sesión americana. Sin embargo, el sentimiento de riesgo mejoró durante la siguiente sesión, lo que permitió al par recuperar la mayor parte de sus pérdidas.
Según los economistas, se espera que el PMI británico se sitúe en 52,2 durante el mes de enero. En diciembre, la lectura fue de 52,1, lo que sugiere que una lectura de 52,2 es factible en las circunstancias actuales.
Pero si la próxima lectura del PMI cae por debajo de 50, sería una señal de que el Banco de Inglaterra se moverá hacia un pivote de política. En ese caso, la libra esterlina se vería presionada y probablemente el par GBP/USD sería bajista.
Hoy también se publicará la lectura del PMI de EE.UU., lo que hace las cosas más interesantes para la GBP/USD. Es probable que la lectura del PMI del sector servicios sea superior a 50 durante el mes de enero. Una lectura superior a las expectativas impulsará la demanda del USD & y hará bajar el GBP/USD.
Aunque la lectura del PMI es esencial para la GBP/USD, los inversores prestarán mucha atención al PIB del 4º trimestre.