El GBP/USD se mantiene estable por encima de 1,2650 tras la decisión del Boe
La reunión del Banco de Inglaterra concluyó sin cambios en los tipos de interés (5,25%). Tras conocerse la noticia, el GBP/USD se tornó positivo e incluso revirtió parte de sus pérdidas diarias.
Al final del día, la GBP/USD se situó por encima de la zona de soporte de 1,2650, ya que la mayoría de los miembros del Banco de Inglaterra aún no están dispuestos a recortar los tipos. Además, incluso el gobernador del BoE ha vinculado la tasa de inflación & y otros datos económicos al pivote de la política.
El gráfico Gbp/Usd muestra un Rsi por debajo de 40
El gráfico de 4 horas del GBP/USD muestra al RSI por debajo de los 40 puntos. Además, los últimos tres cierres en el gráfico de 4 horas también estuvieron por debajo de las líneas SMA principales (100 y 200), lo que significa que el impulso bajista sigue siendo fuerte.
Las siguientes zonas de soporte revelan que 1,2650 sigue siendo vital, ya que el 23,6% fib retracement también está presente aquí. Por lo tanto, si la GBP/USD cae por debajo del nivel de 1,2650, se abrirán las puertas a 1,2600, seguido del soporte de 1,2540, donde se encuentra el retroceso del 38,2%.
Al alza, la resistencia más cercana se encuentra en el asa de 1,2700, donde se encuentran las líneas de 200 y 100 SMA. El siguiente nivel es 1,2760, seguido del nivel estático de 1,2780.
Aunque las lecturas técnicas siguen siendo relevantes, las decisiones del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal han pasado a un primer plano. Sea cual sea el banco central que se adelante primero con un recorte de tipos, será el que pierda la batalla en el GBP/USD.
El BoE no ha modificado el tipo de interés oficial, mientras que la Fed tomó la misma decisión en la última reunión. Además, ambos bancos centrales han aclarado que la modificación del tipo de interés estará ligada a los datos económicos y a la inflación.
De cara a la sesión del viernes, es probable que el par GBP/USD entre en una fase de consolidación, ya que los operadores se prepararán para la semana que se avecina. También existe la posibilidad de que la agenda de datos del viernes pueda influir en el próximo movimiento de la GBP/USD.