La encuesta del Bofa revela que los gestores de fondos se decantan por las acciones

El Usdcad alcanzará la zona de los 134 por el impulso alcista Scotiabank

Parece que el mes de febrero ha mejorado el apetito de los inversores, y el sentimiento también se ha vuelto optimista. Como resultado, los gestores de fondos están reduciendo poco a poco sus tenencias de efectivo y poniendo el dinero a buen uso invirtiendo en renta variable.

Anteriormente, el aumento de las tensiones geopolíticas y especialmente la guerra de Ucrania hicieron que los gestores de fondos vendieran acciones y aumentaran sus tenencias de efectivo.

Pero según la nueva encuesta de BofA, la situación parece estar mejorando, ya que los gestores de fondos vuelven a comprar acciones.

24% de probabilidad de recesión

Anteriormente, alrededor del 77% de los gestores de fondos predecían que era muy probable que se produjera una recesión. Pero ahora, ¡sólo el 24% de los gestores de fondos cree que la recesión está a la vuelta de la esquina!

Así lo revela una encuesta que recoge la opinión de 299 gestores de fondos. En conjunto, estos gestores de fondos gestionan activos por valor de 847.000 millones de dólares.

La encuesta también reveló que los inversores siguen siendo cautelosos, ¡pero el nivel de esa cautela ha disminuido significativamente!

En general, los inversores siguen sobreponderados en efectivo neto y menos expuestos a la renta variable. Pero parece que esta tendencia está cambiando lentamente, ya que las tenencias de efectivo se están reduciendo poco a poco.

No obstante, la encuesta muestra que los inversores no son tan pesimistas como hace unos meses. Además, todos los indicadores clave del sentimiento también han mejorado. Del mismo modo, el apetito por el riesgo se está desplazando hacia condiciones más favorables, lo cual es positivo para los mercados.

Pero también tenemos que considerar el hecho de que sólo llevamos unas semanas de 2023. Y la situación sobre el terreno sigue muy caliente: desde la guerra de Ucrania hasta los altos precios de la energía, todavía hay muchas cosas que pueden perturbar los mercados. Del mismo modo, los tipos también están en niveles récord, lo que también supondrá un lastre para los mercados de renta variable.

Sin embargo, algunos recortes de tipos más adelante en 2023 supondrán sin duda un impulso para los mercados de renta variable de todo el mundo.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba