Los valores tecnológicos estadounidenses, camino de su peor cierre de diciembre

Aumentan los precios de producción en EE.UU.

Parece que los valores tecnológicos de EE.UU. van camino de cerrar uno de sus peores diciembres hasta la fecha. De hecho, un rendimiento tan pobre durante diciembre sólo se había visto por última vez en la época del estallido de las puntocom.

Pero, ¿qué ha cambiado para este diciembre? Desde la inflación hasta la recesión, pasando por la subida de los tipos de interés, hay un poco de todo. Pero lo más reciente ha sido el optimismo del mercado de que la Fed ralentizará las subidas de los tipos de interés. Pero parece que incluso la esperanza se ha desvanecido debido a la situación actual del mercado laboral.

La reciente tasa de solicitudes de subsidio de desempleo de EE.UU. mostró que actualmente se encuentra en niveles muy bajos. Como resultado, el Nasdaq 100 cayó un 2,5%, ya que hay pocas razones para que la Fed se aleje de su política restrictiva.

Pero si las peticiones de subsidio de desempleo hubieran aumentado, significaría una contracción económica en EE.UU. y podría haber obligado al banco central a bajar su tipo de interés oficial.

Además, también se publicaron los datos de inflación, que mostraron una lectura ligeramente superior a la anterior. Una vez más, esta es otra razón de peso para que la Fed vuelva a subir los tipos de interés.

Del mismo modo, también para el resultado de Micron Technologies, que no fue nada bueno. Como consecuencia de ello, los valores tecnológicos se volvieron bajistas, y ahora los mercados se preparan para una posible recesión.

El índice de referencia, que sigue a las grandes empresas como Microsoft y Apple, ya ha bajado un 8,93% durante el mes de diciembre. Esta caída también ha borrado el repunte que vimos durante el mes de noviembre. En aquel momento, existía la esperanza de que la inflación se estuviera enfriando y la Reserva Federal pudiera tomarse un respiro en su política.

Pero dadas las circunstancias actuales, parece que la Fed tiene motivos suficientes para seguir haciendo lo suyo. Esto acabará dando fuerza al dólar, pero no será bueno para el mercado de valores.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba