El Gbpusd se mantiene por encima del nivel de 12600 a pesar del sentimiento de cautela

El GBP/USD se enfrenta al rechazo de 1,2100, mientras que el USD gana fuerza

Durante la sesión europea, el par GBP/USD se mantuvo estable por encima del nivel de asistencia de 1,2600. Por el momento, parece que el par GBP/USD está luchando para lograr un rally alcista en medio de la fortaleza del USD.

Además, el mercado se muestra muy cauteloso en estos momentos, lo que está impidiendo la entrada de dinero hacia la libra esterlina. De cara al futuro, la próxima dirección de la GBP/USD dependerá de las declaraciones de la Fed previstas para los próximos días.

1.26000 – Un nivel importante para la GBP/USD

Si nos fijamos en los datos técnicos de la GBP/USD, parece estar operando en la mitad superior del canal de regresión. Esa es una señal alcista, ¡y no hay duda de ello!

Pero si nos fijamos en el RSI, está rondando el nivel de 70, que es una indicación de que la corrección técnica podría estar en las tarjetas.

Por lo tanto, si el par GBP/USD se desliza por debajo de 1,2625 y lo convierte en resistencia, el siguiente nivel será 1,2600, seguido del nivel de asistencia de 1,2550. El nivel de 1,2550 también coincide con la SMA 50 y el borde inferior del canal ascendente.

Por otro lado, si se rompe el nivel de resistencia de 1,2650, los alcistas del GBP/USD apuntarán al nivel de 1,2700. Ese nivel es el límite superior del canal alcista y, con el tiempo, también subirá.

Si nos fijamos en el lado fundamental, el dólar seguirá siendo el centro de atención debido a la próxima publicación del IPC. El mercado espera que el informe muestre una inflación estable en el país.

Del mismo modo, también se espera que el Banco de Inglaterra mantenga su actual política de tipos de interés altos en medio de una mayor inflación y la escasez de mano de obra en el país. Por eso creemos que la inflación del Reino Unido se mantendrá en el territorio de los dos dígitos.

Así pues, si bien nos fijamos en los aspectos técnicos del GBP/USD, ¡no olvidemos que el lado fundamental también tiene muchas cosas interesantes! De hecho, los aspectos fundamentales del GBP/USD pueden tener un efecto importante en el próximo movimiento del par.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba