Blackstone planea vender su participación de 480 millones en fondos de inversión indios

Blackstone planea vender su participación de 480 millones en fondos de inversión indios

Blackstone (BX) está supuestamente en conversaciones para vender alrededor del 50% de sus inversiones inmobiliarias en la India. Si esto resulta ser cierto, dará lugar a una operación por valor de unos 480 millones de dólares según los precios actuales.

Blackstone (BX) planea vender su inversión en REIT a otra empresa llamada Bain. Por lo que respecta a Blackstone, parece que la empresa tiene previsto reajustar su cartera. Y para Bian, sería la primera inversión inmobiliaria de la empresa en India.

Según las fuentes, estas conversaciones se encuentran aún en su fase inicial y todavía habrá que esperar unas semanas para conocer más detalles. Por ahora, el precio y el calendario de la operación aún no se han concretado. Pero los datos disponibles sugieren que dicha transacción se realizará mediante operaciones en bloque en las bolsas de valores de la India.

Embassy Office Parks: el primer REIT de la India

El REIT del que se habla en esta operación es Embassy Office Parks, que salió a bolsa en 2019. Según la información, el REIT controla alrededor de 43,2 millones de pies cuadrados de edificios de oficinas en las principales ciudades indias. Esto lo convierte en uno de los mayores REIT de oficinas de la región asiática.

Por si no lo sabía, los REIT se basan en activos inmobiliarios y son muy similares a los fondos de inversión. La fuente de ingresos de estos REIT son los alquileres que cobran de sus propiedades.

Blackstone posee actualmente alrededor de un 24% de participación en Embassy REIT. Y si nos fijamos en la capitalización bursátil de Embassy REIT, ronda los 4.000 millones de dólares. Si la operación se lleva a cabo, Blackstone venderá el 12% de las acciones del REIT.

Según la información disponible, esta será la cuarta venta de participaciones de Blackstone vista en años anteriores (2020 – 2022). En septiembre de 2022, Blackstone vendió acciones de REIT por valor de unos 400 millones de dólares a la autoridad de inversiones de Abu Dhabi.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba