Aramco, de Arabia Saudí, estudia vender unos 50.000 millones de dólares en acciones

El petróleo baja un 2,5% por el recorte de precios de Arabia Saudí

Según los medios de comunicación, Aramco de Arabia Saudí está pensando en vender acciones por valor de 50.000 millones de dólares. Justo un año antes, la empresa saudí tenía el mismo plan de vender acciones por valor de 50.000 millones de dólares, pero no siguió adelante.

En ese momento, Aramco citó las condiciones no favorables del mercado como la razón principal detrás de este movimiento. Ahora que la empresa ha expresado el mismo plan, parece que las condiciones del mercado son por fin favorables para Aramco.

Sin embargo, el país ha decidido no sacar a bolsa ninguna nueva oferta relacionada con Aramco. Esto permitirá a Arabia Saudí evitar cualquier riesgo legal o de otro tipo, puesto que la empresa ya cotiza en bolsa internacionalmente.

Por el momento, todo esto no deja de ser un plan, y sólo nos enteramos por los medios de comunicación. Así que, a menos que se anuncie oficialmente, no podemos decir nada con certeza. Cuando se contactó con Aramco para obtener comentarios sobre el desarrollo, decidieron no responder inmediatamente.

Las petroleras internacionales muestran interés por Aramco

Según los medios de comunicación, la venta de las acciones de Aramco se producirá probablemente antes de finales de 2023. Además, la compañía Aramco ya se ha puesto en contacto con varios inversores potenciales, incluidos fondos soberanos y compañías petroleras internacionales.

Dada la naturaleza del negocio de la empresa y su participación en el suministro del mercado mundial, tiene sentido que Aramco atraiga mucha atención. Por tanto, no debería ser demasiado difícil para Aramco vender todas las acciones por valor de 50.000 millones de dólares, ya que la empresa sigue disfrutando de una cuota de mercado dominante.

Sin embargo, este movimiento de Aramco significaría que Arabia Saudí acabaría teniendo menos propiedad de la empresa. Al mismo tiempo, permitiría a los inversores internacionales tener una participación en Aramco y, por tanto, también podría invitar a algunos cambios.

Sin embargo, aún está por ver si este plan se hará realidad este año o si se repetirá lo ocurrido en 2022.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba