Commerzbank – La recuperación del CAD frente al dólar es muy improbable

El dólar canadiense (Cad) cotiza cerca de 1,34, mientras que el precio del crudo cae

Según los economistas del Commerzbank, el dólar canadiense tiene muy pocas posibilidades de recuperarse frente al dólar estadounidense. Estos comentarios se hicieron mientras los inversores esperan los datos de la inflación canadiense para comprender la presión de los precios en el país.

El mensaje central del Commerzbank es que es muy probable que el CAD pierda terreno frente al dólar estadounidense. De cara al futuro, tenemos los datos de inflación de septiembre de Canadá, que proporcionarán la tan necesaria claridad sobre la próxima acción del BoC.

No mejora la inflación canadiense

Según una encuesta de analistas, la situación de la inflación en Canadá no mejorará en absoluto. Por lo tanto, si tenemos esto en cuenta, significa que los rumores de tipos de interés altos sólo aumentarán después de los datos de inflación. Al mismo tiempo, es probable que el Banco de Canadá mantenga una actitud agresiva en cuanto a futuras subidas de tipos para controlar la elevada inflación subyacente.

En general, es un factor alcista para el dólar canadiense (CAD), pero no será mucho dada la situación macroeconómica de EE.UU. y Canadá. A fin de cuentas, los datos procedentes de EE.UU. están resultando más sólidos que los de Canadá, lo que significa que el dólar ganará frente al CAD a corto y medio plazo.

Además, el dólar canadiense está muy vinculado a las materias primas, y dado que los precios del petróleo han caído últimamente, significa un CAD negativo frente al USD. Aunque los bancos centrales de todo el mundo llevan años intentando controlar la inflación, ésta sigue siendo la cuestión más importante.

Por eso parece que incluso el año 2024 girará en torno a la inflación y a cómo los bancos centrales, como el BoC, intentan controlarla con una inflación elevada. Un hecho particular que se puede concluir de los últimos años es que los tipos de interés no están demostrando ser muy eficaces en el control de la inflación en absoluto.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba