Commerzbank y Citi Bank son alcistas con el oro a medio plazo

Commerzbank insinúa un fortalecimiento del GBP mientras el Banco de Inglaterra vacila sobre las bajadas de tipos

La esperada reunión de la Fed está a la vuelta de la esquina y el mercado espera una pausa en la subida de tipos. Para grandes instituciones como Commerzbank y Citi, esa es una de las razones para seguir siendo alcistas en Oro (XAUUSD).

Según estas instituciones, el mercado del oro debe ser alcista a medio y largo plazo. Esto se produce en un momento en que el metal amarillo está experimentando una acción de precios entrecortada en medio de la incertidumbre que se avecina.

Pronóstico del precio del oro: $1965 por onza

A corto plazo, Citigroup prevé que el precio del oro se sitúe en torno a los 1965 $ (de media) por onza. Recientemente, Citigroup se ha vuelto neutral con respecto al oro al elevar su objetivo anterior (de 1915 $ a 2100 $ de media).

Pero a pesar de ser neutral, Citigroup mencionó que podría aparecer un nuevo impulso alcista en el mercado del oro a medio plazo.

Commerzbank también se muestra alcista con el oro, basándose en que la Fed no subirá los tipos en la próxima reunión. Creen que la Fed cambiará de rumbo para evitar un endurecimiento excesivo del crédito. Basándose en estos supuestos, los expertos del Commerzbank creen que los precios del oro subirán en los próximos meses.

La previsión establecida por Commerzbank para el oro se sitúa en torno a los $2000 – $2050 de media durante el 3er y 4to trimestre.

Por el momento, el contrato del oro (mes anterior) en el Comex de Nueva York cotiza cerca de los 1978,60 $ por onza, tras haber subido un 1% en el día.

Si nos fijamos en el precio al contado del oro, se negocia cerca de $ 1967 después de haber subido un 1,3% durante el día. Semanalmente, el oro también cotiza con una subida del 1%, que es mejor que nada.

Ahora que también hemos visto un aumento en la tasa de desempleo y las solicitudes de subsidio por desempleo, las posibilidades de una pausa en las subidas de tipos de la Fed han aumentado enormemente.

Además, los datos disponibles sugieren que la probabilidad de una pausa en la política de subidas de tipos de la Fed se sitúa ahora en el 73,7%.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba