Corea del Sur registra un superávit comercial gracias a la recuperación de sus exportaciones

El crecimiento del PIB de Corea del Sur será mayor en 2024

La caída de las exportaciones en Corea del Sur se ralentizó durante el mes de junio, lo que constituye una señal prometedora para la economía del país. Además, las exportaciones de automóviles y semiconductores también aumentaron, lo que ha allanado el camino para registrar un superávit comercial este año.

Las exportaciones de Corea del Sur en junio alcanzaron los 54.000 millones de dólares

Según las estadísticas, las exportaciones de la cuarta economía asiática cayeron un 6% en junio en comparación con el año anterior. En total, las exportaciones de Corea del Sur durante el mes de junio fueron de 54.240 millones de dólares, lo que muestra signos de recuperación teniendo en cuenta que la caída de las exportaciones fue del 15,2% durante el mes de mayo.

Según el ministerio competente, es probable que la mejora de la balanza comercial se detenga en julio y agosto. La razón se atribuye a factores estacionales. Sin embargo, son optimistas y creen que la balanza comercial de Corea del Sur volverá a mejorar al cabo de unos meses.

Los economistas esperaban una caída del 3% en las exportaciones, mientras que el valor real resultó ser de alrededor del 6%. Pero incluso eso es una mejora si se tiene en cuenta el descenso del 15,2% registrado en mayo.

Las exportaciones de la industria de semiconductores también disminuyeron un 28%, lo que supone uno de los menores descensos de los últimos 8 meses. En cambio, las exportaciones de automóviles aumentaron un 58,3%, lo que apoyó el resultado final.

Si nos fijamos en los datos de exportación por países, los envíos de Corea del Sur a China disminuyeron un 19%. Una vez más, este descenso es uno de los menores de los últimos meses. Además, los envíos a EE.UU. sólo disminuyeron un 1,9%, mientras que las exportaciones a la UE aumentaron un 9,2%.

Las importaciones, que también contribuyen al superávit comercial, se redujeron un 11,7% durante el mismo periodo. En total, se registraron exportaciones por valor de unos 53.110 millones de dólares, lo que constituye una buena señal para el país.

Durante el mes de junio, el superávit comercial de Corea del Sur fue de 1.130 millones de dólares, lo cual es una buena señal teniendo en cuenta que el país se enfrentó a un déficit durante 15 meses consecutivos.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba