EE.UU. añadirá 3,1 millones de barriles de crudo a sus reservas

El dólar retrocede tras los débiles datos ADP

El viernes, el Departamento de Energía estadounidense adjudicó contratos a varias empresas para el suministro de unos 3 millones de barriles de crudo. Éstos se añadirán a la reserva estratégica de petróleo del país durante el mes de agosto a un precio de 73 $/barril.

En mayo, la DEO anunció su plan de compras para rellenar de nuevo las reservas de crudo tras haber liberado una gran cantidad durante el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

EE.UU. pagará 73 dólares por barril de crudo

En total, los EE.UU. pagarán alrededor de 73 dólares por barril, es decir, mucho menos que el precio de 95 dólares al que el SPR vendió sus reservas. Esto nos indica que el DOE ha hecho un buen negocio que beneficia a los contribuyentes estadounidenses.

En total, unas 5 empresas han ganado el contrato para suministrar crudo al DEO. Entre ellas se encuentran Exxon Mobil, Atlantic Trading & Marketing, Sunoco Partners Marketing & Terminals, Gunvor USA y Macquarie Commodities Trading.

Anteriormente, la administración estadounidense dijo que sólo empezaría a constituir sus reservas cuando los precios del petróleo alcanzaran los 72 dólares o menos. Pero parece que EE.UU. ha conseguido un buen acuerdo incluso a 73 $/barril.

Según el DEO, los barriles de crudo se enviarán al estado de Texas, donde se encuentra el emplazamiento de Bill Hill SPR.

Además, el DOE también reveló sus planes de comprar otros 3 millones de barriles de crudo que se entregarán en septiembre. Según los detalles, las ofertas para esta adquisición deben enviarse antes del 20 de junio.

El año pasado, la venta de crudo de la reserva estratégica estadounidense levantó ampollas. Dentro de EE UU, el partido republicano acusó al Gobierno de pensar en la reserva de suministro. Fuera de EEUU, el Reino de Arabia Saudí también se mostró molesto, ya que esta medida deprimió los precios del crudo.

En general, esta medida de EE.UU. servirá de asistencia a los precios del petróleo durante al menos los próximos dos meses, hasta que EE.UU. vuelva a llenar sus reservas estratégicas.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba