EIA – Aumento de 4 millones de barriles en las reservas de crudo de EE.UU.

EIA - Aumento de 4 millones de barriles en las reservas de crudo de EE.UU.

Según los datos de la EIA, la semana pasada se añadieron 4 millones de barriles a las reservas de crudo de EEUU. En las últimas 5 semanas, es el primer aumento de la historia y nos indica que las existencias de crudo han empezado a subir.

Esta acumulación de las reservas de crudo también es un indicio de que la demanda de baja se ha reducido tras la temporada estival. Durante la temporada alta de verano, la demanda de energía aumentó porque más hogares estadounidenses utilizaron sistemas de aire acondicionado para combatir el calor.

Cae la demanda de energía en EE.UU.

En total, se añadieron unos 9,955 millones de barriles a las reservas. Según las previsiones, se esperaba una reducción de 2,481 millones en las reservas, pero el resultado real mostró un aumento. Esto sugiere que la demanda energética es más débil de lo previsto inicialmente por los expertos.

Las existencias de gasolina también aumentaron en 5,561 millones, según la EIA. Según las previsiones, se esperaba un descenso de unos 0,85 millones de barriles. En EE.UU., el primer producto de archivo es la gasolina, lo que pone de relieve la importancia de estas cifras.

Del mismo modo, las existencias de los productos destilados también aumentaron en 3,931 millones de barriles, mientras que la previsión era de 1,4 millones. En Estados Unidos, los productos destilados se refinan en carburante para aviones, combustible para trenes, gasóleo, combustible para calefacción, etc.

El panorama general que se desprende de este informe de la EIA es un desplome de la demanda de combustible. Según la EIA, las refinerías de EE.UU. siguen disfrutando de niveles óptimos de existencias. También añadieron que las empresas petroleras están refinando ahora menos cantidad de crudo debido a la caída de la demanda energética.

Los datos de la semana pasada mostraban que la capacidad operativa de las refinerías en EE.UU. era del 93,7%. En otras palabras, aún queda mucho espacio para aumentar la producción si surge la necesidad.

Todavía faltan algunos meses para que comience la temporada de invierno, lo que significa que la demanda de energía seguirá siendo moderada hasta entonces.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba