El bitcoin cruza los 30.000 dólares en medio del optimismo por el ETF de BlackRock

La SEC aprueba el primer ETF de Bitcoin

El precio del bitcoin ha alcanzado su nivel más alto en un mes tras conocerse la noticia de que BlackRock lanzará un nuevo ETF de bitcoin. La noticia tiene más peso debido al hecho de que Blackrock es una de las mayores empresas de inversión del mundo.

El lanzamiento del ETF basado en criptomonedas ha aumentado las posibilidades de que Bitcoin y otros activos sean adoptados por las instituciones. Esto podría incluso llevar a una adopción masiva más adelante.

Bitcoin ganó un 14,4% en los últimos 3 días

Durante los últimos tres días, Bitcoin ganó un 14,4% e incluso logró tocar máximos de varios meses durante el proceso. Durante la sesión del jueves, los precios de Bitcoin se estabilizaron cerca del nivel de 30300 dólares.

Del mismo modo, Ethereum (ETH) también subió un 6% durante la sesión de negociación y también tocó un máximo de 2 meses, al igual que Bitcoin.

El reciente repunte de Bitcoin y otras criptodivisas se produce después de que Blackrock solicitara un ETF basado en Bitcoin. Del mismo modo, otros grandes inversores institucionales como Citadel, Valkyrie y WisdomTree también han solicitado ETF basados en criptomonedas.

Según los medios de comunicación, el custodio de los ETF de Blackrock será Coinbase, que también es una destacada plataforma de criptomonedas. Si echamos la vista atrás, un salto en la compra institucional también conduce al famoso rally cripto de 2021. También fue el año en que Bitcoin alcanzó nuevos máximos y acaparó los titulares de los medios de comunicación.

Sin embargo, una serie de problemas hicieron que los precios de Bitcoin se desplomaran, como las quiebras, las altas tasas de interés e incluso las represiones regulatorias.

Tras la reciente presentación de ETF, ahora hay esperanzas renovadas de que las instituciones se interesen más por el sector de las criptomonedas, lo que en última instancia elevará también la capitalización del mercado.

Por ahora, parece que hay más buenas noticias sobre el mercado de las criptomonedas que malas. Pero teniendo en cuenta las continuas batallas legales a las que se enfrentan Binance, Ripple y otras empresas de criptomonedas, no podemos restar importancia a los aspectos negativos.

Sin embargo, el sentimiento a corto plazo para Bitcoin, Ethereum y otros criptoactivos es alcista tras la noticia del ETF de BlackRock.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba