El crecimiento del empleo en Canadá se mantiene estable en diciembre

El crecimiento del empleo en Canadá se mantiene estable en diciembre

En diciembre de 2023, se añadieron 100 puestos de trabajo a la economía canadiense. Además, todos estos empleos eran sólo a tiempo parcial, lo que sugiere que no se produjo ningún cambio en el mercado laboral canadiense.

La tasa de desempleo en diciembre fue del 5,8%, una cifra elevada teniendo en cuenta el tamaño de la economía canadiense.

El sector servicios canadiense registra un crecimiento positivo del empleo

Si nos fijamos en los puestos de trabajo del sector manufacturero, los empleos disminuyeron en 42900. Por el contrario, en el sector servicios canadiense se crearon 43100 puestos de trabajo. En concreto, la mayoría de estos puestos de trabajo se crearon en los servicios técnicos, científicos y profesionales.

En conjunto, los datos de Canadá fueron similares a los de Estados Unidos. Se puede afirmar que ambas economías están experimentando un fuerte crecimiento salarial.

Dadas estas cifras, tiene sentido que el Banco de Canadá se mantenga alerta ante los riesgos de inflación. Dados los débiles datos del ISM, el riesgo de inflación al alza ha aumentado enormemente. En este contexto, algunos expertos creen que el mercado percibe los recortes de tipos de marzo/abril como demasiado agresivos.

En resumen, el informe de diciembre no fue un acontecimiento para la economía canadiense, ya que no mostró ningún cambio. La población de Canadá aumentó en 74.000 personas, pero la tasa de empleo sigue siendo la misma. Esto es señal de que la tasa de empleo ha disminuido, ya que sigue habiendo el mismo número de puestos de trabajo, pero más personas.

Además, la tasa de desempleo en Canadá mostró una pequeña pausa. Es la primera vez en casi seis meses, lo que da un respiro al mercado laboral.

Otro experto dijo que el informe era mixto, lo que significa que el Banco de Canadá probablemente esperará hasta junio de 2024 para hacer el primer recorte de tipos.

La conclusión es que el mercado laboral de Canadá muestra signos de enfriamiento en diciembre de 2023. Esto confirma que el mercado laboral canadiense& y la economía en general están atravesando dificultades.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba