El crecimiento económico de Singapur aumenta ligeramente en el segundo trimestre

El PIB de Singapur creció un 1,1% en el tercer trimestre

Durante el 2º trimestre, el crecimiento económico de Singapur superó ligeramente las expectativas. La razón de este salto en el crecimiento es la resistencia de la industria de servicios y la actividad de la construcción. Juntos, estos dos sectores consiguieron compensar el descenso de la actividad manufacturera.

Entre abril y junio, el PIB de Singapur aumentó un 0,7% anual, por encima incluso de las estimaciones del Ministerio de Comercio e Industria. En conjunto, el crecimiento durante el 2T fue superior al del 1T.

Si se compara con el 1er trimestre, en el 2º trimestre se produjo un aumento del 0,3%. Lo más interesante es que este crecimiento económico se produce en un momento en que Singapur lucha por evitar una recesión técnica.

La actividad local de la construcción impulsó el crecimiento

Durante el 2º trimestre, se produjo un salto del 6,6% en la actividad local de la construcción, que acabó apoyando la economía de Singapur. Al mismo tiempo, el crecimiento de los servicios informáticos, el comercio minorista y el alojamiento también contribuyeron a impulsar el crecimiento de la economía.

Además, la reapertura de las fronteras chinas provocó un aumento del turismo en Singapur. Así que es otro sector que está apoyando a la economía. De cara al futuro, las llegadas internacionales a Singapur también aumentarán durante el tercer y el cuarto trimestre.

Sin embargo, el sector exportador y manufacturero de Singapur se vio afectado por la lentitud de la demanda, especialmente de China (uno de los principales socios comerciales). Asimismo, el sector manufacturero de Singapur disminuyó un 7,5% interanual durante el segundo trimestre.

Según las estimaciones, el PIB de Singapur crecerá entre un 0,5% y un 2,5% durante el año 2023. El año pasado, el crecimiento económico de Singapur fue del 2,1%, más lento de lo esperado.

En 2022, las exportaciones no petroleras del país se contrajeron y es probable que sigan deprimidas también durante los próximos meses. Si miramos a nuestro alrededor, la economía china está perdiendo fuelle, lo que también ejerce presión sobre Singapur.

Un factor clave que apoya la idea de un fuerte crecimiento en Singapur son los paquetes de estímulo que se esperan de China. Si esto ocurre, la economía china cogerá ritmo, lo que también apoyará a otros países del sudeste asiático como Singapur.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba