El crecimiento salarial en EE.UU. sigue siendo lento pese al aumento de la inflación durante 17 meses

La lectura del PIB de EE.UU. revela que la economía se contrajo durante 2 trimestres

Hace 17 meses que el salario medio por hora (real) no sube en Estados Unidos. En palabras sencillas, ¡los trabajadores cobran ahora menos mientras que la inflación no ha dejado de aumentar en los últimos 17 meses! Desde los productos de primera necesidad hasta los artículos de lujo, ¡todo se está encareciendo mientras que los salarios reales han bajado!

Estas dos cosas han constituido la receta perfecta para un descenso del gasto de los consumidores. Por otra parte, una parte importante de la economía estadounidense depende de un elevado gasto de los consumidores, por lo que, en palabras sencillas, ¡la economía estadounidense está en declive debido a las actuales condiciones económicas!

Los expertos creen que la política de la Reserva Federal para combatir la inflación podría perjudicar también a los trabajadores estadounidenses, ¡que ya tienen dificultades para pagar las pelotas!

Inflación y crecimiento salarial en EE.UU.

Desde el punto de vista técnico, los salarios han aumentado en Estados Unidos si nos fijamos únicamente en las cantidades en dólares. En marzo de 2021, el salario medio por hora rondaba los 30 dólares, cifra que aumentó hasta los 32,36 dólares en agosto de 2022.

Sin embargo, la inflación ha aumentado un 11,81% durante el mismo periodo de tiempo… Basándonos en la tasa de inflación, si antes tu presupuesto mensual era de 5000 $, ahora necesitarías unos 5591 $ para el mismo presupuesto.

No olvidemos tampoco que no es tan fácil mantener la semana laboral completa de 40 horas… Aunque así fuera, ¡los ingresos medios sólo han aumentado 368 dólares!

Esto nos indica que el salario medio real en Estados Unidos ha disminuido y no ha podido seguir el ritmo de la inflación.

Pero, ¿cuál es la causa de la inflación? Una explicación sencilla es que demasiado dinero en la economía puede causar un desequilibrio en los mercados. Esto conduce a una mayor demanda, mientras que la oferta sigue siendo la misma. Por lo tanto, si se reducen los ingresos de la gente, la demanda puede disminuir y, por lo tanto, también puede ayudar con la inflación.

Sobre el papel, esta teoría funciona muy bien, ¡pero no olvidemos que hará muy difícil la vida de un trabajador estadounidense medio!

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba