El déficit comercial de EE.UU. bajó un 2,0% en noviembre

El déficit comercial de EE.UU. bajó un 2,0% en noviembre

Noviembre deparó una sorpresa en forma de estrecho déficit comercial. Según las fuentes, las importaciones relacionadas con los bienes de consumo se redujeron a mínimos anuales, ya que la demanda de los consumidores nacionales también ha tocado mínimos históricos.

Si en diciembre se mantiene la misma tendencia, el crecimiento del cuarto trimestre no se verá afectado por el comercio. Un déficit comercial más bajo suele ser positivo, pero recordemos que también pone de manifiesto que la demanda local es moderada, lo que se traduce en una menor actividad económica.

Las exportaciones y las importaciones registran un descenso

El informe también muestra que las importaciones son sólo una de las cosas que han bajado en noviembre. Las exportaciones también mostraron un descenso, lo que pone de manifiesto la debilidad de la demanda mundial. Por eso se puede afirmar que la lentitud de la demanda no es un problema exclusivo de Estados Unidos.

Pero, ¿por qué la lentitud de la demanda ha afectado a las principales economías del mundo? Un experto destaca que tiene que ver con los elevados tipos de interés, que han hecho mella en la demanda y la inflación.

Todo el mundo está de acuerdo en que la Reserva Federal ha terminado su ciclo de subidas de tipos. Pero la cuestión principal ahora es cuándo cambiará de política y cuándo se producirá el primer recorte de tipos. También se plantean preguntas similares sobre el BCE, el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales.

Según Capital Economics, la debilidad del crecimiento mundial también se ha dejado sentir en la demanda interna. Como consecuencia, en noviembre se produjo un descenso de las exportaciones y las importaciones.

Se registró un descenso del 2% en el déficit comercial, que ronda los 63.000 millones de dólares (USD). El informe también revisó los datos de octubre con un valor actualizado de 64.500 millones de dólares.

Según varios economistas, la previsión del déficit comercial de noviembre era de unos 65.000 millones de dólares. Así pues, los datos reales fueron mucho mejores de lo previsto inicialmente. Durante el mismo periodo, ¡las importaciones en EE.UU. también disminuyeron un 1,9%!

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba