El dólar avanzará frente a la libra y el euro en los próximos meses – Rabobank

El índice USD ronda los 104,70 y prevalece la presión bajista

Si nos fijamos en los movimientos del mercado de divisas desde el 12 de julio hasta hoy, las siguientes divisas del G10 han conseguido imponerse al USD: NOK, SEK y CHF.

De cara al futuro, los economistas de Rabobank creen que el billete verde (USD) recuperará el terreno perdido frente a estas divisas en los próximos meses.

Según los analistas, el USD estará bien sostenido a lo largo de 2023. Por lo tanto, incluso si nos acercamos al final del año a partir de la fecha de hoy, el dólar estadounidense se mantendrá apoyado. También agregaron que el dólar comenzará a ganar terreno contra la libra esterlina y el euro en los próximos meses, en el mejor de los casos.

El dólar sigue siendo un activo refugio

En caso de que aumente el riesgo de recesión en EE.UU., el dólar recibirá flujos de entrada debido a su condición de activo refugio. Por lo tanto, aunque desaparezca el apetito por el riesgo, el dólar seguirá estando respaldado a lo largo de 2023.

En cuanto al tema de las subidas de tipos de la Fed, los analistas de Rabobank afirman que los tipos de interés en EE.UU. alcanzarán su punto máximo en 2024. Por lo tanto, aún queda mucho tiempo para que el dólar encuentre apoyo en forma de diferencial de tipos de interés, ya que otros bancos centrales introducirán recortes de tipos antes de esa fecha.

Dados los fundamentos actuales, los analistas de Rabobank han fijado una previsión para el GBP/USD cercana a 1,26. Del mismo modo, la previsión del EUR/USD para los próximos 3 meses se sitúa en torno a 1,08. Ambos objetivos son bajistas si nos fijamos en los niveles de precios actuales del EUR/USD y del GBP/USD.

Si dejamos de lado por un momento el análisis de Rabobank, parece que el mercado espera que la Fed se aleje de su política de endurecimiento. Si tenemos esto en cuenta, las probabilidades de que el USD se mantenga bien apoyado durante el resto de 2023 serán muy escasas. Pero al mismo tiempo, también deberíamos considerar que otros bancos centrales también podrían introducir recortes de tipos al mismo tiempo.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba