El dólar canadiense se beneficia del repunte del petróleo
Si nos fijamos en el rendimiento semanal del dólar canadiense (CAD), se encuentra en rojo con una gran ventaja. Sin embargo, el dólar canadiense logró registrar una pequeña ganancia (+5 pips) en el último día de operaciones de la semana.
No hubo muchos datos del lado canadiense esta semana, que es la verdadera razón por la que el USD/CAD se mantuvo apoyado. Para la próxima semana, no se esperan grandes cambios ya que el calendario económico sigue siendo ligero.
A pesar de que el USD/CAD se encuentra en rojo en la semana, ha subido un 1,65% desde sus mínimos semanales. Esta demanda del dólar canadiense (CAD) está impulsada principalmente por la recuperación de los precios del petróleo gracias a la mejora del sentimiento del mercado.
El dólar canadiense cierra la semana cerca de 1,379
El USD/CAD comenzó. la semana rebotando cerca del nivel de 1,3630, donde se encuentra la SMA 50. Desde entonces, los osos han mantenido el control del USD/CAD durante toda la semana.
De hecho, el rebote observado en el USD/CAD el lunes recibió un rechazo cerca de 1,3100, donde se encuentra el mínimo oscilante de julio.
Por ello, podemos afirmar que el próximo objetivo de los alcistas del USD/CAD se sitúa cerca de 1,3900, seguido de 1,3950 y 1,3975.
Durante el viernes, el mercado del petróleo recibió un pequeño impulso que también se observó en el dólar canadiense. Tras el rebote en el mercado petrolero, el Loonie logró cerrar la sesión del viernes con +5 pips. Pero, lo más destacado es que el par logró evitar cerrar el día en rojo.
Para la semana que viene, el martes se publicará el IPC estadounidense, por lo que se esperan movimientos importantes en el par USD/CAD. Los analistas pronostican que cualquier salto repentino en el IPC significará que la Fed endurecerá aún más la economía. El resultado final será positivo para el dólar, pero no puede decirse lo mismo de la economía estadounidense.
Por el contrario, una lectura suave de la inflación significa que la Fed tendrá pocas razones para hacer cambios drásticos en su política de tipos de interés.