El dólar cede ante el aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo

Las ofertas de empleo en EE.UU. alcanzan su nivel más bajo en tres años

Durante la sesión del jueves, el dólar retrocedió ante el fuerte aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos. Según los expertos, la situación actual del mercado de divisas muestra que se encuentra en fase de consolidación a la espera de la decisión de la Fed y del informe sobre la inflación.

En general, las peticiones de subsidio por desempleo se sitúan en su nivel más alto en un año y medio, con 261.000 personas solicitando prestaciones. En la semana, unas 28.000 personas solicitaron prestaciones, lo que ha hecho saltar las alarmas entre los participantes en el mercado.

Según un estratega jefe, las solicitudes de subsidio de desempleo fueron más elevadas de lo esperado, lo que ha llevado al mercado al modo de consolidación. También añadió que las condiciones actuales del mercado revelan que estamos atrapados.

Aunque el dólar ha estado en retroceso, no ha mostrado movimientos bajistas extremos. Según los expertos, esto se debe a algunos rumores de que la Fed volverá a subir los tipos de interés en la reunión de julio.

Sin embargo, no podemos ignorar los datos económicos que salen de los EE.UU. que no pintan un cuadro muy bueno de la economía estadounidense.

El euro subió un 0,75%

Frente al dólar estadounidense, el euro ganó terreno y subió un 0,75%. Este es un movimiento impresionante teniendo en cuenta que la economía de la UE está experimentando una recesión técnica durante enero, febrero y marzo de 2023.

Del mismo modo, el dólar cayó un 0,87% frente al yen japonés. El par USD/JPY cotizó por última vez cerca del nivel de 138.94.

Si nos fijamos en el índice dólar, cayó un 0,67% frente a la cesta de otras divisas y se cotizó por última vez en 103,33.

De esta manera, el CAD también ganó terreno ante la debilidad del dólar estadounidense y la reciente subida de tipos del Banco de Canadá. En Canadá, el tipo de interés se sitúa ahora en su nivel más alto de los últimos 22 años, un récord en sí mismo.

En general, parece que el dólar estadounidense está esperando a la reunión de la Reserva Federal para saber qué le depara el futuro.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba