El dólar neozelandés (NZD) retrocede tras las palabras de la Fed

El dólar neozelandés (NZD) retrocede tras las palabras de la Fed

Las perspectivas económicas mundiales no parecen muy halagüeñas tras los recientes comentarios de la presidenta de la Reserva Federal. Además, los datos de China también son débiles últimamente, lo que está presionando al dólar neozelandés (NZD).

El panorama general es que el dólar está superando al NZD, lo que explica la caída del NZD/USD. Especialmente, los comentarios de Jerome Powell apuntan a más subidas de tipos, lo que es alcista para el dólar estadounidense.

Decir que los mercados se sorprendieron por los comentarios de la Fed sería quedarse corto. La mayoría de los agentes del mercado pensaban que la Fed había terminado con las subidas de tipos, pero parece que no es así en absoluto.

El dólar atraerá flujos extranjeros

La presidenta de la Fed comentó que el dólar recibirá entradas de capital de fuentes extranjeras debido a la subida de los tipos de interés. En palabras sencillas, las entradas de fondos extranjeros impulsarán al billete verde frente a otras divisas.

Tras el discurso de la Fed, el par NZD/USD cambió de rumbo y comenzó a cotizar a la baja. La caída del par Kiwi fue tan rápida que incluso cruzó la resistencia dinámica de la SMA 50 (gráfico diario). Ahora el par cotiza por debajo de la SMA 50, que actúa como resistencia.

La repentina venta en el NZD/USD también ha puesto en riesgo la reciente tendencia alcista. Por el momento, el par NZD/USD cotiza cerca de 0,5890 y está solo ligeramente por encima de 0,5874, que fue el máximo del 2 de noviembre. Cualquier ruptura por debajo de ese nivel dará lugar a un retroceso a gran escala, lo que aumentará aún más las pérdidas.

Según los analistas, el próximo objetivo para el NZD/USD es 0,5862, seguido de 0,5790. Sin embargo, sería demasiado pronto para asumir que el NZD/USD ha entrado oficialmente en territorio bajista.

Al alza, será necesaria una ruptura del nivel 0,60001 (máximo del 3 de noviembre) para establecer el dominio de los toros. Si esto sucede, el próximo objetivo para los toros del Kiwi será 0,6055.

La tendencia a largo plazo y a medio plazo del NZD/USD es bajista, lo que sugiere que la tendencia es bajista.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba