El gas natural cierra su primera semana en verde de julio ante el aumento de la demanda

El gas natural se acerca a los 3,20 dólares tras las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU.

El gas natural cerró su primera semana de julio en verde y, de este modo, ha repuntado desde sus mínimos de varios meses. Según los expertos, es probable que el elevado consumo de gas en julio impulse al alza el precio del gas natural.

Las ciudades estadounidenses combaten el calor estival con aire acondicionado, que requiere energía. Y una de las fuentes de energía es el gas natural, lo que está provocando una subida de sus precios. Hacía meses que el mercado no hablaba de la demanda veraniega, y parece que por fin ha llegado.

El contrato de gas para agosto bajó un 4,4 al cierre del viernes, lo que equivale a un 1,6%. Asimismo, el precio del gas natural rondaba los 2,7130 $ mmBtu. Antes de la pequeña corrección en forma de recogida de beneficios, el gas natural subió algo menos de un 6%.

El gas natural sube un 8,3% en la semana

En general, el gas natural ha subido un 8,3%, pero ha tenido pérdidas a corto plazo del 1-8%.

Los informes disponibles sugieren que es probable que a partir de hoy veamos un descenso en la cantidad de energía quemada. Según las estimaciones, puede producirse un descenso de 2 bcf/d, pero probablemente será el último de la semana.

Si miramos a nuestro alrededor, las acciones del presidente Putin en el Mar del Sur también están apoyando los precios del gas natural estadounidense. El Presidente Putin está exigiendo a las fuerzas occidentales que retiren las sanciones a sus exportaciones de gas a cambio del acuerdo sobre el Grano del Mar de Fondo.

En base a estos fundamentos, no sería erróneo decir que el Gas Natural probablemente se mantendrá fuerte durante al menos los próximos 2-3 meses. Pero una vez que la temporada estival empiece a desaparecer y deje paso a temperaturas más moderadas, el repunte de la demanda de gas natural se reducirá.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba