El gas natural registra ganancias mensuales y trimestrales

El gas natural registra ganancias mensuales y trimestrales

Parece que el Gas Natural ha bajado durante el último día de septiembre, pero eso no es nada cuando se compara con sus ganancias durante los marcos temporales mensual y trimestral.

Tras protagonizar un impresionante rally alcista, el gas natural se acerca ahora a la zona de resistencia de los 3,00 dólares, lo que pone de relieve la impresionante demanda. A pesar de todas las conversaciones sobre la transición hacia fuentes de energía no fósiles, el gas natural sigue siendo el combustible favorito de los ciudadanos estadounidenses.

El Gas Natural baja un 0,5%

El contrato de futuros de noviembre del Gas Natural se liquidó a un precio de 2,929 $, con un descenso del 0,5% durante el último día de septiembre. En términos numéricos, se trata de un descenso de casi 0,016.

En el marco temporal semanal, el contrato de gas natural para noviembre ha subido casi un 11%. Del mismo modo, el gas natural ha ganado un 5,8% en el marco temporal mensual. Durante el tercer trimestre, la subida del gas natural se sitúa en torno al 4,7%.

Según un analista, los calendarios de reequilibrio de los fondos, así como los informes mensuales/trimestrales, son las principales razones de la venta masiva de gas natural. Al fin y al cabo, el último día de septiembre fue la última sesión de negociación y, por tanto, atrajo más liquidez de lo normal.

Otro factor que ha desencadenado la reciente liquidación del gas natural es que se está acercando a los 3 dólares. Si echamos la vista atrás, queda claro que los 3,00 dólares son un nivel importante, lo que constituye otra razón para la venta masiva.

En general, ese fue el tercer intento de cruzar la marca de los 3,00 dólares, que no se materializó durante el mes de septiembre. En enero de 2023, el gas natural tocó el nivel de 4,40 $ (máximo), pero parece que ese nivel aún está lejos de alcanzarse.

En EE.UU., la producción diaria ya supera la marca de 100 bcf, lo que es otra de las razones que explican la reciente reacción de los precios del gas natural. El mercado está experimentando una acumulación de existencias de gas natural, lo que también puede atraer a los vendedores.

De cara al futuro, Estados Unidos está atravesando la estación otoñal y se prevé que el tiempo refresque en las próximas semanas. Según estas previsiones, la demanda de calefacción repuntará, lo que también permitirá que el gas natural se mantenga al alza.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba