El gas natural sube un 15% en junio por el aumento de la demanda

El gas natural registra ganancias mensuales y trimestrales

Parece que los toros del gas natural son muy resistentes, ya que consiguen superar una adversidad tras otra. Según los datos de la semana pasada, el inventario total en el almacén de combustible aumentó en 95.000 millones de cf, un valor superior al de la semana pasada, que fue de 88 bcf.

Según un analista, la estimación de aumento del almacenamiento de gas natural era de 91, mientras que el valor real resultó ser de 95. Y si nos fijamos en la semana anterior al 9 de junio, se inyectaron unos 84 bcf para garantizar la cobertura de las necesidades de refrigeración.

Tras la publicación de los datos, los futuros del gas bajaron, ya que la acumulación de reservas fue mayor de lo esperado. En ese momento, el gas natural tocó los 2,532 $, por debajo del cierre del día anterior, en torno a los 2,597 $. Sin embargo, el gas natural recobró fuerza al día siguiente y subió 1,1 centavos en el NYME.

Demanda de refrigeración durante el verano

Según los expertos, una de las principales razones del apoyo a los precios del gas natural fue la previsión de un aumento de la demanda de refrigeración durante la temporada estival.

En EE.UU., la temporada estival ha arrancado oficialmente, lo que significa temperaturas más altas y mayor consumo de energía.

Por ahora, la demanda de electricidad ha bajado a sólo 37,9 bcf al día, pero los expertos creen que subirá más a medida que el tiempo se vuelva más cálido.

De hecho, ¡el gas ya está listo para cerrar uno de sus mejores meses desde agosto de 2022! Este mismo mes, los precios del gas han subido un 15% y están a punto de alcanzar los 10 $/mmBtu (el precio más alto en 14 años).

Por ahora, el tiempo no es tan caluroso como de costumbre, pero la demanda de refrigeración en los EE.UU. ya está aumentando cada día, especialmente en Texas.

En conclusión, los operadores de gas natural ignoran por completo la acumulación de reservas, ya que se centran en la próxima demanda durante la temporada alta de verano.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba