El gas natural Xngusd salta a 2 en medio del temor a la inflación

El gas natural registra ganancias mensuales y trimestrales

El Gas Natural (XNG/USD) se mantuvo alcista y finalmente logró tocar el nivel de precios de 2,34 dólares, mientras se recuperaba de su mínimo anterior de una semana.

Según los expertos, la tendencia alcista del XNG/USD se debe a la debilidad del dólar y a la cautela de los mercados. Después de todo, las esperadas cifras de inflación del mes de mayo se publicarán junto con la reunión de la Reserva Federal.

El índice del dólar estadounidense (DXY) sigue siendo bajista

El índice del dólar estadounidense (DXY), que sirve como indicador de la fortaleza del dólar, también rompió su reciente tendencia alcista y terminó el día con una pérdida del 0,20%. La última vez que se verificó, la cotización del día fue de 103,43, lo que indica el sentimiento bajista que rodea al dólar.

El sentimiento actual del dólar es de esperar, teniendo en cuenta que tenemos por delante el FOMC, que decidirá la próxima dirección para el billete verde.

Asimismo, cabe destacar que los datos que se publican en los Estados Unidos son poco alentadores, y cuando se combinan con las conversaciones de la Fed, tiene sentido que el dólar muestre debilidad. Además, hay un 70% de posibilidades de que no se tomen medidas en la reunión de la Fed.

Si miramos fuera de los EE.UU., el PBoC también ha introducido recortes de tipos. Si a esto le unimos una mayor demanda de energía en la temporada estival, tiene sentido que el XNG/USD registre una tendencia alcista.

En general, las condiciones del mercado en EE.UU., China y el resto del mundo favorecen la subida de los precios del XNG. Además, la incertidumbre económica y las decisiones políticas sobre los tipos de interés también favorecen los avances del gas natural.

Si observamos el panorama técnico del XNG/USD, la SMA de 10 en el gráfico diario mantiene el gas natural deprimido en 2,31 $. Además, hay líneas de tendencia cerca de $2.35 y $2.37 que pueden servir como topes para el gas natural. Pero una vez que se rompan estas zonas de resistencia, el Gas Natural probablemente suba con un impulso alcista aún mayor.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba