El GBP/USD supera los 1,2850 a medida que mejora el sentimiento de riesgo

El GBP/USD se enfrenta al rechazo de 1,2100, mientras que el USD gana fuerza

Por el momento, el par GBP/USD está disfrutando de un impulso alcista y ahora está en camino hacia el nivel de 1,2800 después de cruzar la resistencia de 1,2850. El ánimo positivo ante el riesgo, seguido por el alza de las acciones estadounidenses, ha ayudado al par a ganar terreno hoy.

Además, la próxima decisión de la Fed sobre los tipos de interés también está frenando el avance del dólar estadounidense. De esta manera, la libra avanza contra el dólar.

Los compradores de la GBP/USD se mantienen indecisos

El gráfico de 4 horas de la GBP/USD muestra una lectura técnica interesante si observamos el indicador RSI. Inicialmente, el indicador se recuperó y tocó la línea de los 50, para luego retroceder al nivel de los 40. Esto indica que a pesar de la debilidad del dólar en el corto plazo, los alcistas del GBP/USD aún dudan en entrar con todo.

La resistencia importante más cercana para la GBP/USD es el nivel de 1,2800, donde también se encuentra la SMA de 200. Por lo tanto, si la GBP/USD cierra por debajo de ese nivel, la siguiente parada probable para los osos será 1,2750, seguido de 1,2730.

Al alza, el nivel de 1,2870 está demostrando ser una fuerte resistencia, y será difícil de cruzar en las circunstancias actuales. Pero si los alcistas logran convertirlo en soporte, entonces la próxima parada para los toros de la libra esterlina será 1,2900 y luego el nivel de 1,2930.

Durante las primeras sesiones del martes, la GBP/USD logró tocar 1,2870, para luego perder impulso. Por lo tanto, si nos fijamos en esta acción del precio, entonces el 1,2800 podría ser el nivel donde veremos una venta mayor en el par.

Por otra parte, el optimismo en torno al paquete de estímulo chino está aumentando, lo que dificulta que el billete verde encuentre una amplia demanda. Esta es otra de las razones por las que el GBP/USD ha conseguido remontar la racha de 7 días de pérdidas.

De cara al futuro, el GBP/USD se verá fuertemente afectado por la próxima reunión de la Fed. De hecho, la reunión del FOMC marcará la pauta para el par libra/dólar y nos dirá qué va a pasar a continuación.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba