El índice de actividad empresarial de EE.UU. alcanzó los 53 puntos en junio

El índice de actividad empresarial de EE.UU. alcanzó los 53 puntos en junio

Según los últimos datos de la actividad empresarial estadounidense, el crecimiento en este sentido fue uno de los más lentos de los últimos 3 meses. Según los expertos, la contracción de las fábricas estadounidenses es la causa del lento aumento de la actividad empresarial de este país.

Además, el índice compuesto de directores de compras de S& Global sólo aumentó 1,3 puntos en junio. Tras este aumento, el índice alcanzó los 53 puntos, lo que es un indicio de crecimiento.

En general, cualquier lectura por encima de 50 indica crecimiento, mientras que una lectura por debajo de 50 es una indicación de contracción. En este caso, la actividad empresarial estadounidense está creciendo, pero a un ritmo mucho más lento de lo que se espera de una gran economía como la estadounidense.

El informe también dio señales contradictorias sobre la inflación, ya que los precios de los insumos de las fábricas están bajando, mientras que los precios de los insumos de los proveedores de servicios se sitúan ahora en máximos de 5 meses. Por otra parte, los precios percibidos se sitúan en uno de los niveles más bajos de los dos últimos años.

La demanda de servicios se mantiene estable

Aunque el crecimiento en las fábricas se ha deteriorado, el sector servicios se mantiene fuerte debido a la buena salud de la demanda. Si nos fijamos en el indicador manufacturero, se encuentra ahora en su nivel más bajo en 6 meses, lo que nos indica que la contracción está a la vuelta de la esquina.

Tras examinar los datos, queda claro que el sector servicios está contribuyendo a la mayor parte del crecimiento. Esto plantea la cuestión de si el sector servicios es lo suficientemente resistente como para hacer frente a las subidas de tipos y al declive de la industria.

Si nos fijamos en Europa, el crecimiento económico se estancó en junio, con el índice de gestores de compras de la UE cayendo hasta 50,3 (mínimo de 5 meses). Además, las fábricas de Alemania y Francia también están pasando apuros, lo que nos indica que se trata más bien de un problema económico mundial.

También es importante señalar que el sector manufacturero estadounidense está atravesando dificultades debido a todas las subidas de tipos que se han producido en los últimos años en Estados Unidos.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba