El índice Nikkei 225 baja un 0,56% y los principales sectores se tiñen de rojo.

El índice Nikkei 225 baja un 0,56% y los principales sectores se tiñen de rojo.

La mayoría de los valores japoneses se mantuvieron en rojo durante la sesión del jueves. Los sectores más destacados que cerraron la jornada en caña fueron el minorista, el minero, el de plásticos y petróleo, y el químico. El Nikkei 225 cerró la jornada con una pérdida porcentual del 0,56%.

Los mejores valores de la sesión equilibraron las caídas del índice bursátil japonés. El primer nombre es Nippon, que saltó un 8,01% y se acercó por última vez a 4721. Le siguió Mitsui OSK, que saltó 333 puntos (equivalentes a un +7,39%).

Grandes pérdidas registradas por Tokyo Electron

El tercer puesto lo ocupó Mitsui Engineering, que sumó 48 puntos durante la sesión, equivalentes a un +6,80% al alza.

Si nos fijamos en los perdedores, el primer nombre es Tokyo Electron, que cedió 1245 puntos el jueves. Le sigue Softbank Group, que perdió un 3,77% durante la sesión. Del mismo modo, Advantest Corp, otro de los grandes nombres del Nikkei 225, cotizaba cerca de los 4616 con una variación del -3,77%.

Si nos fijamos en el número de valores con subidas frente a los que tuvieron bajadas, queda claro que los primeros ganaron con un buen margen. A pesar de ello, la bolsa japonesa cerró en rojo, ya que la intensidad de las pérdidas fue mayor.

El cambio más notable fue el del Nippon Yusen, que sumó un 8,01% durante la misma sesión. Al final de la sesión del jueves, el Nippon Yusenw cotizará cerca de los 4721 puntos.

El índice de volatilidad Nikkei mide la volatilidad general del mercado bursátil japonés. Este índice muestra un aumento del 2,11%, equivalente a unos 17,46 puntos. Esto indica que la volatilidad de las opciones sobre el índice ha aumentado.

Por otra parte, el contrato de febrero del crudo subió un 0,98% y ahora cotiza cerca de los 73,41 dólares. Del mismo modo, el contrato de marzo del crudo Brent también subió un 0,75% y cotiza cerca de los 78,41 $. Asimismo, el contrato de futuros (febrero) del oro también subió un 0,56%, lo que es señal de que el mercado está invirtiendo ahora en activos de mayor riesgo.

En cuanto a la economía japonesa, el par USD/JPY se movió un 0,28%, señal de la debilidad del yen. Además, el EUR/JPY también avanzó hacia el nivel de 157,09.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba