El IPC de Singapur de agosto es del 4%, lo que indica una ralentización

El PIB de Singapur creció un 1,1% en el tercer trimestre

Durante el mes de agosto, la inflación del índice de precios al consumo en Singapur se suavizó un poco. Según los datos, la desaceleración de la inflación se debió principalmente a los precios de los alimentos y los servicios. Al mismo tiempo, los elevados precios de los carburantes supusieron pocos cambios en la lectura del IPC durante el mes de agosto.

La lectura del IPC de agosto muestra un aumento del 4%, mientras que los datos del mes pasado mostraban un aumento del 4,1%. Así pues, si se compara el IPC de agosto con el de julio, se observa una diferencia del -0,1%.

Si se excluyen los elementos volátiles como los costes del transporte privado, el alojamiento y otros similares, se obtiene un aumento del 3,40% en la inflación subyacente del IPC. Una vez más, por debajo del valor esperado del 3,50% y del valor de julio del 3,8%.

En conjunto, los datos de Singapur muestran que la inflación se está ralentizando, pero el ritmo no es tan rápido como debería.

Los problemas de la cadena de suministro mundial provocaron unos datos de inflación débiles

Los recientes datos de inflación moderada se deben principalmente a los problemas de la cadena de suministro en todo el mundo. Esto se ha traducido en una disminución de los costes de importación de los artículos de consumo y alimentación.

Al mismo tiempo, el coste de importación de los productos petrolíferos ha aumentado, debido principalmente a los precios mundiales del crudo. Mientras tanto, los principales factores que impulsan la inflación en Singapur siguen vigentes, como el aumento de los alquileres y los costes laborales.

Según la MAS, la inflación subyacente seguirá ralentizándose en los próximos meses. También añadieron que el mercado laboral de Singapur no está tan tenso como antes. Del mismo modo, los precios de importación también han disminuido recientemente, lo que también contribuye a la relajación de la inflación.

En el año 2023, las previsiones de la MAS revelan que la inflación medida por el IPC se situará en torno al 4,5% – 5,5%, un valor superior al 4,0% registrado recientemente. Por lo tanto, si tenemos en cuenta esta previsión, significa que la inflación probablemente aumentará durante el resto de 2023.

Los datos de inflación procedentes de Singapur revelan que la economía está mejorando. Del mismo modo, la fuerte desaceleración de la economía del Estado insular también se está convirtiendo lentamente en crecimiento.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba