El NZD/USD avanza tras la postura alcista del RBA, mientras que el dólar se mantiene estable

El NZD/USD se acerca a 0,600 tras mejorar el apetito por el riesgo

El par NZD/USD avanzó durante la sesión norteamericana antes del feriado del 4 de julio en los Estados Unidos. La liquidez en el par NZD/USD y otros pares seguirá siendo escasa en el día de la independencia, lo que también limitará cualquier avance del USD.

El par NZD/USD recibió un impulso debido a la postura de halcones establecida por el RBA (Royal Bank of Australia), que fue seguida por un tono suave del billete verde. Después de tocar 0,6140 (mínimo diario), el par cotizó por última vez en 0,6197 con una ganancia del 0,75%.

NZD/USD: El corto plazo se mantiene neutral

Por ahora, el par NZD/USD se mantendrá neutral con un sesgo a la baja. Además, la EMA 200 está presente en 0,6225, lo que pondrá freno al avance del NZD frente al USD.

En el frente técnico, también hay otro patrón llamado «3 soldados avanzando», que es una señal de un fuerte impulso de compra del NZD. Además, el RSI también se está acercando al rango alcista, lo que también nos indica que el NZD puede avanzar al alza.

Sin embargo, el único problema con todas estas señales alcistas es la EMA 200 en el diario. Así que, por ahora, la EMA 200 está limitando el avance del NZD/USD.

Pero si la EMA 200 es conquistada por los toros del NZD, el próximo objetivo será 0,6247, que también resulta ser el máximo del 16 de junio. Después de eso, la siguiente zona de resistencia para el NZD/USD será el nivel de 0,6300.

Por el contrario, una caída por debajo del soporte de 0,6200 abrirá las puertas a más caídas para el NZD. En ese caso, el par podría caer hasta la EMA 100 en el gráfico diario, actualmente presente cerca de 0,6187. Después de eso, la próxima parada para los osos del NZD será el nivel de 0,6165, donde se encuentra la EMA 50.

Mientras tanto, la encuesta del NZIER ha revelado una ligera mejora en la opinión empresarial. Este informe revela que la demanda en Nueva Zelanda es débil y la utilización de la capacidad también ha disminuido. Además, las empresas neozelandesas también tienen dificultades para encontrar trabajadores no cualificados.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba