El oro cruza 1980 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses

El déficit comercial de EE.UU. bajó un 2,0% en noviembre

Parece que el oro se está beneficiando de la debilidad del dólar, ya que superó los 1980 $ durante la sesión del lunes. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se situó por última vez por debajo del 3,5% tras volverse negativo durante el día.

Los datos recientes del PMI manufacturero del ISM también son pesimistas, lo que también está alimentando el impulso alcista en el XAU/USD (Oro). Además, el indicador RSI(14) también se está moviendo en el territorio de sobreventa, lo que también está haciendo que los toros del oro sean más valientes.

Se avecinan problemas para los toros del oro

El hecho de que hayamos visto algunos movimientos alcistas en el oro no significa que no haya moros en la costa… El indicador MACD es bajista, y la línea de tendencia ascendente también fue perforada recientemente. Además, el XAU/USD sigue cotizando por debajo de la 100 HMA y la 200 HMA.

Todos estos factores mantienen a los osos del XAU/USD esperanzados en un regreso…. Esto significa que el XAU/USD solo se ha tornado alcista a corto plazo, mientras que las señales bajistas siguen presentes a nuestro alrededor.

Basándonos en esta información, parece que la recuperación del Oro no se confirmará a menos que veamos una ruptura por encima de la resistencia de los $1960.

E inmediatamente después del nivel de $1960, tenemos el nivel de $1970, que también dará problemas a los toros del Oro.

Otra lectura técnica importante que no puede pasar desapercibida es la resistencia del 20 de marzo que sigue inclinándose a la baja. Esta zona está presente en torno a $1987 por ahora y también pondrá un tope a la cotización del Oro.

Mientras tanto, una ruptura del mínimo oscilante ubicado en $1950 enviará los precios del Oro cerca del nivel de $1933.

En base a toda esta información, los precios del oro siguen bajo la influencia de los osos a pesar de la recuperación a corto plazo.

Y si la Fed vuelve a subir los tipos de interés, entonces el precio del oro volverá a girar a la baja en medio de la creciente fortaleza del dólar. Pero eso está lejos, y tendremos que esperar a la próxima reunión de la Fed para ver los resultados.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba