El oro roza los 2.000 dólares a la espera de la Fed y el IPC

Wells Fargo prevé un recorte de tipos de 225 puntos básicos por parte de la Fed el próximo año

El martes, los precios del oro siguieron rondando justo por debajo de los 2.000 dólares (máximos recientes) mientras los mercados esperaban nuevos impulsos de la Fed y los datos de inflación.

Esta semana también conoceremos las actas de la reunión de marzo de la Fed, que nos dirán qué piensa la Fed sobre la economía.

El oro en retroceso tras el informe de NFP

Los precios del oro se vieron asistidos por un sentimiento de debilidad, la demanda de refugio seguro y el temor a un crecimiento económico lento. Sin embargo, el reciente informe de NFP ha hecho retroceder al oro desde sus recientes máximos, ya que se teme que se produzcan más subidas de tipos.

De cara al futuro, los mercados están a la espera de los datos del IPC (Índice de Precios al Consumo) de Estados Unidos. Este índice aclarará si la Reserva Federal va a subir más los tipos o no.

Si la Fed vota a favor de subir los tipos, ¡sería una mala noticia para el oro! Hasta ahora, las previsiones de tipos de interés apuntan a una subida de tipos en mayo.

En el momento de escribir estas líneas, el oro al contado cotizaba cerca de los 1993,94 $, mientras que los futuros del oro lo hacían cerca de los 2008,95 $.

Según los expertos, en los próximos días también se esperan las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal. Las actas de la reunión nos darán más información sobre por qué la Fed subió los tipos de interés a pesar de la inminente crisis bancaria.

Tras la quiebra de algunos bancos estadounidenses, había esperanzas de que la Fed también ralentizara o detuviera su política de subidas de tipos. Pero ahora, ¡el mercado espera al menos una subida de tipos adicional durante el mes de mayo!

Aunque se evitó la crisis bancaria, sigue habiendo miedo en los mercados, lo que mantiene la asistencia de los mercados del oro. Después de todo, la reciente crisis bancaria fue muy inesperada, lo que puso nerviosos a los mercados y cuestionó la integridad del sector bancario.

En la jornada de hoy, otros metales preciosos también registraron buenas subidas, como los futuros de la plata y los futuros del platino.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba