El oro sube antes de las actas de la Fed, el cobre sigue débil por los problemas de China

El oro (Xau/Usd) cotiza por debajo de los 2050 $ ante la incertidumbre.

El miércoles, los precios del oro se mantuvieron firmes mientras los inversores esperan las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal. Mientras tanto, los precios del cobre han caído por el temor a una guerra comercial entre EE.UU. y China que afectaría a la demanda mundial.

Durante las últimas 3 sesiones, el metal amarillo se mantuvo fuerte e incluso protagonizó una recuperación tras perder el soporte de los 1900 $ la semana pasada. La principal razón de la presión sobre los precios del oro es el temor a nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal.

En el momento de escribir estas líneas, el precio del oro al contado era de 1926,38 $ la onza, mientras que los futuros del oro cotizaban cerca de 1933,85 $ la onza.

Las actas de la Fed siguen siendo el centro de atención

Al parecer, la atención se centra ahora en las actas de las últimas reuniones de la Fed, ya que proporcionarían más pistas sobre lo que planea la Fed.

En la última reunión, el banco central mantuvo los tipos sin cambios, pero señaló 2 subidas de tipos más para el resto de 2023. Según la Fed, la inflación sigue siendo elevada, lo que justifica más medidas en forma de subidas de tipos.

Jerome Powell (presidente de la Fed) también confirmó 2 subidas de tipos más en varios discursos y testimonios la semana pasada.

Si nos fijamos en los precios del cobre, están bajo presión tras la decisión de China de bloquear la exportación de productos de germanio y galio. Ambos productos son esenciales para el proceso de fabricación de chips en Estados Unidos.

La última vez que lo comprobamos, los futuros del cobre cotizaban cerca de los 3,7855 $/libra y estaban bajo presión debido a la tensión entre EE.UU. y China. Este movimiento de China se produce tras la decisión de EE.UU. de bloquear la exportación de varias tecnologías de fabricación de chips.

Esto ha suscitado temores de interrupciones en la cadena de suministro mundial ahora que China también ha bloqueado la exportación de importantes minerales terrestres a los EE.UU..

Esta medida de China llega en un momento en que la economía del país ya está luchando contra una débil recuperación. Según los expertos, cualquier otra medida de EE.UU. o China afectará aún más a los precios del cobre.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba