El par EUR/GBP se acerca a 0,8670, la atención se centra en el discurso de Lagarde

EUR/GBP ligeramente alcista cerca de 0,8535

El EUR/GBP continúa su descenso alcista por tercer día consecutivo y la última vez que se le vio cotizaba cerca de 0,8670. La razón del impulso alcista del EUR/GBP puede atribuirse a los rumores de que el Banco de Inglaterra puede ahora manejar mejor las consecuencias derivadas de los elevados tipos de interés.

Por el momento, el Banco de Inglaterra se encuentra en una pausa tras elevar el tipo de interés oficial a alrededor del 5,25%. El Banco de Inglaterra lo hizo para intentar evitar una desaceleración económica. Además, el Banco de Inglaterra también quiere esperar y ver el impacto de los tipos de interés en la economía del Reino Unido.

Revisión al alza del salario mínimo

De cara al futuro, se espera que la libra esterlina experimente una gran volatilidad, ya que el FM del Reino Unido anunciará una revisión al alza del salario mínimo. Al mismo tiempo, se espera que el Ministro de Finanzas del Reino Unido descarte cualquier tipo de recorte de impuestos.

Y si nos fijamos en el PMI (Reino Unido) de S&P Global, la lectura de septiembre fue de 44,3, mientras que la lectura del mes pasado fue de 44,2. Según las previsiones del mercado, se esperaba que el PMI del Reino Unido se mantuviera igual.

Si nos fijamos en el otro lado, los mercados están 50/50 sobre cualquier nuevo cambio de política introducido por el BCE. Los mercados creen que la inflación en la Unión Europea sigue estando por encima del objetivo del banco, lo que significa que hay una mayor probabilidad de recesión en la UE.

Teniendo esto en cuenta, los inversores están ahora muy atentos a cualquier nueva declaración o indicador que permita saber en qué está pensando el BCE.

Un importante indicador económico de la UE fue el PMI alemán, que mostró una nueva contracción con respecto al mes anterior. Del mismo modo, la tasa de desempleo y el PMI de la Eurozona también se mantuvieron sin cambios, lo que significa que tampoco hubo mejoras en ese frente.

De cara al futuro, los mercados estarán atentos a los discursos de los miembros y funcionarios del BCE.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba