El par EUR/USD cae a 1,700 en medio de la fortaleza del DXY

El Eur/Usd se mantiene negativo por debajo de 1.0950

El par EUR/USD se recuperó durante la sesión del lunes, pero la recuperación se vio interrumpida por el repunte del índice del dólar (DXY). El repunte repentino del DXY hizo caer al EUR/USD cerca de 1,0700.

Si bien el par logró tocar fondo cerca de 1,0705, aún se encuentra a sólo 5 pips del nivel de 1,0700. Si no se logra mantener el nivel de 1,0700, se abrirán las puertas hacia los niveles de 1,0675, 1,0650 y 1,0600.

Según los expertos, la acción del precio del EUR/USD se remonta a la próxima decisión del BCE y a los recientes datos de inflación de los Estados Unidos. El panorama fundamental pinta un panorama borroso para la Unión Europea, mientras que los datos de inflación sugieren una mejora en la economía estadounidense.

El gráfico D1 del EUR/USD muestra un impulso bajista

De cara al futuro, el EUR/USD corre un mayor riesgo de sufrir más presiones bajistas, lo que lo llevaría a 1,0685, que también es el mínimo de septiembre. En el gráfico diario, el EUR/USD parece orientarse a la baja, ya que cotiza por debajo de las líneas MA (medias móviles).

En particular, la 20 SMA, que destaca el impulso a corto plazo, sigue cotizando por debajo de las grandes líneas MA, lo que es una señal bajista. Al mismo tiempo, la mayoría de los indicadores técnicos se han vuelto bajistas, sin señales de agotamiento a corto plazo. Una vez más, esto es un indicio de más caídas en el par EUR/USD.

En el gráfico de 4 horas, el par EUR/USD se sitúa ligeramente por encima de la 20 SMA. Además, la SMA 20 también está plana, lo que indica un cambio de momentum en el gráfico de 4 horas. Además, las MA más largas siguen mostrando una pendiente bajista, lo que no es bueno para los toros del EUR.

Para el resto del fin de semana, habrá que vigilar de cerca los niveles de soporte cercanos a 1,0685 y 1,0640. En caso de que se produzcan movimientos por debajo de estos niveles, el siguiente nivel importante será 1,0595.

Al alza, los mercados vigilarán de cerca las zonas de resistencia de 1,0720 y 1,0755. En caso de un impulso alcista más fuerte, el EUR/USD podría incluso alcanzar el nivel de 1,0790.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba