El par EUR/USD se recupera en torno a 1,0500

El Eur/Usd se mantiene negativo por debajo de 1.0950

El par EUR/USD cotiza cerca del nivel de 1,0500 tras una recuperación que comenzó en 1,0488 (mínimos de 8 meses). Aunque el par sólo subió unos pocos pips, aún significa un poco de esperanza para los alcistas. En general, el dólar parece consolidar sus ganancias a la espera de datos económicos importantes, como la inflación alemana.

Un análisis más detallado del par euro/dólar nos indica que el mínimo de 1,0488 se alcanzó por última vez en marzo. En lo que va de año (2023), ese nivel también fue sólo 5 pips más alto.

El par EUR/USD en terreno de sobreventa cerca de 1,0488

Por el momento, el EUR/USD se encuentra muy cerca de los 1.0500 con un sesgo mayormente bajista. El gráfico diario del EUR/USD muestra que el RSI ya ha cruzado el nivel de 30, lo que sugiere un territorio de sobreventa.

Después de todo, tiene sentido pensar que el EUR/USD se consolidará al alza después de experimentar 7 días de ventas constantes. A pesar de todo esto, el riesgo bajista en el EUR/USD sigue siendo muy real y requiere precaución.

El gráfico de 4 horas del EUR/USD también revela que un rebote está en proceso, ya que el par terminó tocando el fondo de su canal bajista. Por lo tanto, aunque la tendencia bajista se mantenga, es muy probable que se produzca una pequeña consolidación o corrección.

Pero si el par reanuda la tendencia bajista una vez más y rompe el soporte de 1,0480, llevará al par Euro/Dólar al nivel de soporte de 1,0455. Por arriba, la resistencia más cercana a tener en cuenta es la de 1,0550.

En el lado fundamental, hay muy poca acción ya que los comentarios del miembro del BCE también tuvieron muy poco efecto en el EUR/USD. Por ahora, el BCE sigue dependiendo de los datos para esculpir el próximo movimiento de su política.

Por ahora, el tema dominante es el de la fortaleza del dólar, que está haciendo que el euro y otras divisas bajen. Pero en las próximas semanas, esto podría cambiar si el BCE también adopta un enfoque más duro.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba