El par GBP/USD alcanza mínimos de 10 días en 1,2800, en medio de la fortaleza del USD

El par GBP/USD opera con sesgo alcista cerca de 1.275

El par GBP/USD renovó mínimos de 10 días y se observó por última vez en torno al nivel de precios de 1,2800 durante la sesión americana. Aunque el par se ha recuperado un poco desde los mínimos, sigue en territorio bajista en medio de una mayor fortaleza del dólar estadounidense.

El nivel de 1,2870 en el gráfico del GBP/USD también coincide con el nivel de retroceso del 50%. Además, la SMA 100 también está presente cerca de él, lo que lo convierte en un punto pivote importante. Si los 1,2870 se confirman como resistencia, entonces el próximo objetivo para los osos del GBP/USD serán los 1,2800, seguidos de los 1,2700.

Si nos fijamos en el otro escenario (alcista), la GBP/USD podría extender la recuperación y alcanzar el nivel de resistencia de 1,2900. Si se rompe este nivel, la siguiente parada para los alcistas de la GBP serán los 1,2930, seguidos de los 1,300, donde también está presente la 50 SMA. Sin embargo, una ruptura por encima de 1,300 sólo ocurrirá si la GBP/USD forma una base estable por encima de 1,2870.

El GBP/USD sigue siendo bajista a corto plazo

Si nos fijamos en el corto plazo, la tendencia de la GBP/USD es bajista, ya que sigue cerrando a la baja por quinto día consecutivo. De hecho, el par libra/dólar cerró por debajo del nivel de 1,2850 por primera vez en los últimos 10 días de negociación.

Si nos fijamos en el frente fundamental, el departamento de trabajo de EE.UU. reveló una disminución de 228.000 en las solicitudes iniciales de desempleo. Se trata de una de las cifras más bajas y, por lo tanto, está dando fuerza al dólar estadounidense.

Un poco antes, también conocimos los datos de ventas minoristas del Reino Unido, que aumentaron un 0,7% durante el mes de junio. Este dato superó con creces las expectativas de los analistas, que sólo preveían un aumento del 0,2%.

Mientras tanto, el Ministro de Finanzas británico dejó claro que deben evitar gastar de forma imprudente y que la economía se encuentra en un momento crucial. Añadió que los recientes datos de inflación demuestran que el plan está funcionando.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba