El par GBP/USD se acerca a 1,2700 en medio de la debilidad del USD

El GBP/USD se enfrenta al rechazo de 1,2100, mientras que el USD gana fuerza

El par GBP/USD cotiza cerca de la zona de los 1,2700 y parece estar luchando por encontrar una dirección clara. El par libra esterlina/dólar estadounidense se encuentra atrapado por los temores de recesión y la reciente rivalidad entre Estados Unidos y China. Por ello, la huida hacia activos seguros como el dólar parece ser la opción obvia.

De cara al futuro, la festividad del Día de la Independencia en los EE.UU. mantendrá a la mayoría de los operadores al margen a la espera de un nuevo impulso de los mercados de EE.UU. y el Reino Unido.

El panorama técnico del GBP/USD también es interesante, ya que la SMA de 50 y el retroceso del 23,6% se encuentran en 1,2700. Además, la SMA 100 también se alinea con una resistencia importante en el gráfico del GBP/USD. Si se supera este nivel, el par avanzará hacia los niveles de 1,2750 y 1,2800.

GBP/USD – El soporte de 1.2650 se mantiene firme

Por otro lado, el soporte más cercano es 1.2650, que también coincide con la 20 SMA. Después de eso, el siguiente soporte para la GBP/USD es el nivel de 1,2600, seguido de 1,2570.

En general, el par libra/dólar cotiza dentro de un canal estrecho durante las sesiones asiática y europea. La única razón de las pérdidas limitadas en este par es la mejora del sentimiento de riesgo para las divisas relacionadas. Sin embargo, una vez que se publique el informe PMI, es posible que veamos algún movimiento en el par GBP/USD.

El viernes, el dólar estadounidense estuvo bajo presión vendedora, lo que allanó el camino para un repunte en el par libra/dólar. Los datos de los EE.UU. mostraron un descenso en el índice PCE durante el mes de mayo, lo que llevó al índice del dólar estadounidense a perder un 0,5%.

Pero a pesar de la reciente publicación económica, el dólar está mostrando resistencia frente a otras monedas, ya que hay una alta probabilidad de un alza de tasas de 25 puntos básicos durante julio.

Sin embargo, si el Banco de Inglaterra anunciase una subida de tipos, la libra esterlina también podría verse fortalecida, lo que pondría el par GBP/USD en una situación interesante.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba