El par GBP/USD se acerca a 1,3100, mientras que el dólar muestra debilidad

El GBP/USD se mantiene estable por encima de 1,2650 tras la decisión del Boe

En la sesión europea, el par GBP/USD cotizaba cerca del nivel de 1,3100, mientras el dólar estadounidense lucha por encontrar su rumbo. El dólar se mantiene débil a pesar de la cautela de los mercados, lo que nos indica que las posibilidades de que la Fed cambie de rumbo se han multiplicado.

De cara al futuro, es probable que el Banco de Inglaterra siga con las subidas de tipos, mientras que la Fed probablemente se aleje de esta política. Por lo tanto, desde un punto de vista fundamental, la GBP/USD está preparada para un impulso alcista a corto plazo.

GBP/USD: 1.3150 y 1.3200 son niveles de resistencia importantes

La GBP/USD cotiza dentro de un canal de regresión ascendente en el que el nivel de soporte más cercano es 1,3100. Por lo tanto, si el par libra/dólar cierra por debajo de 1,3100 en un gráfico de 4 horas, es probable que la corrección se extienda hasta 1,3060. Ese es el nivel medio del canal ascendente y probablemente permitirá a los indicadores alejarse de las condiciones de sobrecompra.

Si el nivel medio del canal de regresión es perforado, entonces la venta de GBP se extenderá y luego llevará al par hacia el nivel de 1,3120.

Por otro lado, la resistencia más cercana para el par GBP/USD se encuentra en 1,3150, seguido de 1,3200 y 1,3260.

A pesar de la venta a corto plazo en el GBP/USD, el par continúa con su impulso alcista e incluso ganó 150 días durante la sesión del jueves. Es el sexto día consecutivo en que los alcistas de la libra mantienen al par en terreno alcista.

El dólar estadounidense (USD) sigue bajo presión vendedora después de que los datos del UBLS mostraran un aumento del 0,1% en el IPP, lo que es señal de una ralentización de la inflación. Aunque esto es bueno para la economía estadounidense y el mercado de valores, haría que el USD se debilitara frente a sus pares, como la GBP.

Mientras tanto, el presidente del OBR habló recientemente de cómo la inflación se ha incrustado profundamente en la economía y requerirá más acción por parte del BoE.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba