El par NZD/USD se detiene en 0,6150 en medio de la recuperación del índice USD

El NZD/USD se acerca a 0,600 tras mejorar el apetito por el riesgo

Parece que el impulso alcista del par NZD/USD se ha detenido cerca de la zona de 0,6150. El par Kiwi parece estar luchando contra la resistencia de 0,6150 junto con la recuperación del índice del dólar estadounidense (DXY).

De cara al futuro, es probable que el índice del dólar estadounidense (DXY) experimente una gran volatilidad tras la publicación del IPC estadounidense y la política de tipos de interés. Ambos acontecimientos pueden tener graves efectos sobre el par NZD/USD y probablemente dictarán su próxima dirección.

Si nos fijamos en el índice USD, parece estar mostrando un fuerte rebote después de tocar la asistencia en 103,30. Por el momento, parece que Wall Street tiene una opinión mixta sobre la decisión de la política de tipos de interés y esto también se refleja en pares como el NZD/USD.

El PIB del 1T de Nueva Zelanda en el punto de mira

Aunque los datos económicos de EE.UU. son importantes, tampoco podemos ignorar los datos procedentes de Nueva Zelanda. Después de todo, uno de los componentes del par Kiwi incluye la moneda NZD también.

De cara al futuro, se esperan los datos del PIB del 1T de Nueva Zelanda, ya que el mercado espera una contracción del 0,1%. Anteriormente, el PIB de Nueva Zelanda se contrajo un 0,6%, lo que nos indica que los mercados son un poco optimistas sobre la mejora de las condiciones económicas en Nueva Zelanda.

Sobre una base anual, el PIB de Nueva Zelanda se espera que crezca un 2,6%, que es superior a la contracción del -2,2% reportado la última vez.

Desde el punto de vista técnico, el kiwi ya ha superado la resistencia de 0,6111, que ahora sirve de colchón a los alcistas. Además, la línea de tendencia que se inició en el máximo del 11 de mayo cerca de 0,6385 también está dando asistencia al movimiento alcista del NZD/USD.

Por otra parte, la EMA 200 se encuentra en torno a 0,6147, lo que impide que el NZD avance hacia el alza.

El indicador RSI, que muestra la dirección del impulso en el NZD/USD, sigue operando en la zona alcista (60 – 80).

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba