El par USD/JPY pierde terreno cerca de la SMA 200 en el gráfico diario

El USD/JPY se mantendrá por encima de los 145,00 en los próximos 6 meses - Rabobank

El par USD/JPY rebotó al alza durante la sesión del viernes, logrando una de las primeras ganancias significativas de los últimos 7 días. El reciente rebote en el par USD/JPY también insinúa una corrección a corto plazo.

El par dólar/yen japonés retrocedió desde los 145.06, máximos de 2023 en medio de la presión bajista sobre el dólar estadounidense. Además, las perspectivas fundamentales del dólar estadounidense tampoco son sólidas, ya que los indicios de que el ciclo de endurecimiento de la Fed está llegando a su fin también han aumentado.

Si nos fijamos en las perspectivas técnicas, el retroceso se situó ligeramente por encima del 50% de fibrilación si medimos el tramo alcista de 129,64 a 145,06 puntos. De cara al futuro, es probable que el par se enfrente a una fuerte resistencia a medida que se acerque al punto de convergencia de las SMA de 200 y 100 en el gráfico diario.

El USD/JPY en el gráfico diario se encuentra sobrevendido

Desde un punto de vista técnico, el par USD/JPY muestra señales de sobreventa en el gráfico D1. Además, la toma de ganancias antes del fin de semana también impulsará al par al alza. Esta misma semana, el par USD/JPY perdió un 3,5% de su valor, por lo que es muy probable que esta vez se produzca una pequeña corrección.

La acción del precio que tuvo lugar el viernes ha formado una vela martillo que también se considera una fuerte señal de reversión. Sin embargo, el par debe cerrar por encima del nivel 138,44 para validar el reciente retroceso y allanar el camino para la recuperación.

Los alcistas del USD/JPY estarán atentos al nivel de 139,08, donde se encuentra el retroceso de 23,6 Fib. Pero para un fuerte impulso, será necesario un cierre por encima de 140,00 para señalar una reversión.

Por el contrario, el tema bajista sigue siendo fuerte ya que el par ya está pasando por pérdidas semanales consecutivas.

Por ahora, los niveles de resistencia importantes para el USD/JPY son 138.24, 138.95, y 139.71. Asimismo, los niveles de soporte son 137.08, 136.50, 136.14, y 135.78. Una vez que los mercados abran el lunes, los operadores del USD/JPY vigilarán de cerca estos niveles para saber qué sucederá a continuación.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba