El par USD/JPY se mantiene estable por debajo de los 139.50, con caídas limitadas

USD/JPY por debajo de 145.00 tras la publicación del Nfp

El par USD/JPY no se está recuperando de manera impresionante en los últimos días. De hecho, no sería erróneo decir que el par está experimentando presión de venta.

Por el momento, el par USD/JPY cotiza por debajo de 139.60 – 139.50 y ya ha perdido un 0.15% en el día. De esta manera, el par USD/JPY volvió al rango en el que ha estado operando durante las últimas semanas.

Pronóstico bajista para el USD/JPY

Las expectativas sobre un freno a la política de subidas de tipos han cobrado fuerza en las últimas semanas. De concretarse, sería bajista para el dólar y alcista para el yen. Según los expertos, este es uno de los factores que mantiene al USD/JPY deprimido a corto y medio plazo.

Además, también se publicarán los datos de inflación, que es la razón por la que se inició esta saga de subidas de tipos. Pero ahora que se espera que la inflación baje, los tipos de interés también bajarán con ella. Estos son los factores que pesan sobre el billete verde y que mantienen al USD/JPY en sus niveles actuales.

Al hablar del USD/JPY, tampoco podemos descartar el hecho de que incluso las autoridades japonesas son conocidas por intervenir en los mercados de divisas. Si a esto le sumamos el estatus de refugio seguro del JPY y la ralentización económica, todo apunta a una mayor caída del USD/JPY.

En Japón, es probable que la postura siga siendo moderada, lo que a su vez no permite que el yen muestre realmente su fortaleza frente a otras divisas. Si recibimos alguna señal de halcones desde Japón, esto añadiría fuerza al JPY y por lo tanto se hará visible en todos los pares del JPY, como el USD/JPY, EUR/JPY, y GBP/JPY.

Por el momento, la agenda económica estadounidense está llena de sorpresas que decidirán el rumbo del par USD/JPY.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba