El petróleo Brent cae ante la preocupación por la desaceleración económica

Según el Bofa, los precios del petróleo seguirán siendo volátiles

Los precios del crudo Brent cayeron el miércoles a pesar de los recortes de la oferta anunciados por países como Arabia Saudí y Rusia. La razón de esta caída puede atribuirse a la desaceleración económica en todo el mundo, que está perjudicando el ánimo del mercado.

El petróleo Brent perdió un 0,6%, lo que equivale a 46 céntimos. La última vez que se comprobó, el precio del barril de crudo Brent era de 75,79 $, lo que sigue siendo superior a los precios de los últimos años.

Por otra parte, los futuros del crudo WTI estadounidense cotizaban incluso mucho más bajos que el crudo Brent. El precio de los futuros del crudo WTI se situó por última vez en 70,86 dólares por barril, tras subir un 1,5%.

Por lo tanto, en base a estos dos índices de referencia del petróleo, el WTI subió marginalmente mientras que el crudo Brent bajó marginalmente, lo que hace las cosas aún más confusas.

Los precios del petróleo siguen bajo presión

En general, los precios del petróleo siguen bajo presión, ya que se avecinan más subidas de tipos en Europa y Estados Unidos. Además, la economía mundial también se ha ralentizado debido a la lucha contra la inflación, lo que ahora también está perjudicando a la demanda de petróleo.

Teniendo en cuenta estas condiciones de mercado, es muy probable que se produzca un movimiento de vaivén en los precios del petróleo. Además, la atención se centrará en las políticas de los bancos centrales y en los indicadores económicos de China, que sigue siendo uno de los principales mercados consumidores de petróleo. Por eso, algunos analistas prevén que el precio del crudo Brent se acerque a los 75 dólares por barril.

Una encuesta reciente de China también ha mostrado una ralentización en el sector servicios junto con el sector manufacturero. Otro factor que mantiene bajo presión los precios del petróleo.

De cara al futuro, el mercado buscará señales en las actas de la reunión del FOMC, así como en la próxima reunión del FOMC.

Parece que los recortes de producción anunciados recientemente sólo levantaron al mercado temporalmente. Ahora que la realidad se está imponiendo, parece que los precios del petróleo podrían registrar un nuevo descenso.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba