El petróleo sube ante el riesgo de recesión

El petróleo sube el viernes, pero baja un 5% en la semana

Durante la sesión del lunes, el mercado del petróleo subió, ya que las probabilidades de recesión en EE.UU. son ahora muy escasas. Este cambio fundamental ha desplazado la atención del mercado hacia la reducción de la oferta de petróleo y, por lo tanto, está impulsando los precios al alza.

Y hace tan sólo unos días (el viernes), el informe NFP de EE.UU. también dio asistencia a los precios del petróleo. De hecho, el petróleo subió un 4% gracias al reciente informe de empleo, a pesar de que la Reserva Federal probablemente suba los tipos de interés.

Tras los últimos acontecimientos, el crudo Brent cotizaba a 76,39 $ tras ganar 1,09 $. Asimismo, el petróleo WTI ganó 1,03 $ y cotizaba cerca de los 72,37 $.

Menos posibilidades de recesión

Según los analistas de CMC Markets, el repunte del mercado del petróleo es similar al que estamos viendo en los valores energéticos. Como resultado de esta evolución, ¡las posibilidades de una recesión económica son ahora aún menores!

Hace tan sólo una semana, el crudo Brent bajaba un -5,3%, mientras que el crudo estadounidense retrocedía un 7,1%. Ambos índices de referencia del petróleo llevaban tres semanas consecutivas con tendencia negativa.

Tras el descenso, muchos expertos dijeron que la reacción del mercado era excesiva y no natural. Pero parece que el mercado del petróleo está listo para volver a subir.

Si nos fijamos en los fundamentos del petróleo, hay muchos factores que asisten a la subida de los precios. El primero y más importante son los recortes de producción de los principales países productores, como Arabia Saudí.

Además, las menores probabilidades de recesión en EE.UU. también impulsarán el ánimo de los inversores y probablemente harán subir aún más los precios del petróleo.

De cara al futuro, la situación económica de países como China, Estados Unidos, Alemania y Japón también influirá en la demanda de petróleo.

Y todos sabemos que una mayor demanda con una escasa oferta de petróleo obligará automáticamente al mercado a subir.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba