El petróleo sube el viernes, pero baja un 5% en la semana

El petróleo sube el viernes, pero baja un 5% en la semana

La sesión del viernes permitió a los precios del petróleo recuperar parte del terreno perdido. Según los análisis, esto se debe principalmente a que los operadores compraron tras la reciente tendencia bajista.

En otro orden de cosas, Arabia Saudí ha mencionado que los recortes de suministro continuarán incluso en el año 2024. Sin embargo, parece que los mercados no están comprando estos comentarios, ya que los precios del petróleo siguen bajando un 5% en la semana.

Aumento de la producción de petróleo en EE.UU.

Decir que la oferta y la demanda están experimentando una remodelación no sería del todo erróneo. En EE.UU. se produjo un aumento significativo de la producción de petróleo, lo que provocó un superávit en la demanda.

Parece que el dólar estadounidense también ha formado algún tipo de correlación con el crudo, ya que también bajó durante el mismo periodo de tiempo. En este sentido, los operadores creen que a pesar de los comentarios de la Fed, el banco central ya ha terminado con las subidas de tipos.

Además, algunos operadores también están preocupados por las perspectivas de una recesión a partir del año 2024. En ese caso, la economía estadounidense sufriría un duro golpe y probablemente también afectaría a los mercados estadounidenses.

Por lo tanto, si mantenemos esto en contexto, hay una mayor probabilidad de una mayor depreciación del USD frente a otros pares de divisas a partir del próximo año.

Por el momento, el precio del WTI es de 74,03 dólares, mientras que el petróleo Brent cotiza cerca de los 78,52 dólares, con una tendencia alcista a corto plazo. Según algunos analistas, la reciente acción del precio en el crudo es una señal de que más volatilidad está a la vuelta de la esquina.

De cara al futuro, la resistencia más destacada se sitúa en los 80,00 $, seguida de los 84 $ y luego de los 90 $. En estos niveles, hay más probabilidades de que se produzcan fuertes ventas o tomas de beneficios, ya que los operadores salen del mercado.

Por otro lado, tenemos el soporte en los 74 $, seguido de los 70 $, que también es un número redondo. Si los precios del petróleo tocan los 70 $ o menos, las posibilidades de intervención de la OPEP+ aumentarán significativamente.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba