El PIB de Singapur creció un 1,1% en el tercer trimestre

El PIB de Singapur creció un 1,1% en el tercer trimestre

Los datos oficiales revelan que el crecimiento económico de Singapur durante el tercer trimestre fue más rápido de lo previsto. Esto se logró con un repunte en varios sectores, incluidos los servicios y el turismo.

Aunque los datos del tercer trimestre fueron en su mayoría positivos, las autoridades de Singapur advirtieron de varios riesgos económicos derivados de la geopolítica, los elevados tipos de interés y la inflación.

En conjunto, el crecimiento del PIB del 3er trimestre se situó en el 1,1% interanual, por encima de la previsión del 0,7% realizada por distintas fuentes. La diferencia total entre el valor real y la previsión se situó en torno al +0,4%, lo que sugiere que la economía de Singapur se encuentra en un buen momento.

El crecimiento intertrimestral de Singapur en el 3er trimestre fue del 1,4%

Si nos fijamos en los valores desestacionalizados del crecimiento intertrimestral, se sitúa en torno al 1,4%, por encima de la previsión del 1%. Una vez más, la economía ha dado una sorpresa al alza durante el 3er trimestre de 2023.

El Ministerio de Comercio de Singapur cree que el crecimiento global del PIB para este año (2023) será del 1%. En cuanto al año 2024, las autoridades han citado una horquilla entre el 1% y el 3%.

Según un economista de Maybank, los datos del tercer trimestre confirman que la economía de Singapur está preparada para registrar un fuerte crecimiento en 2024. También añadieron que la sorpresa positiva en el crecimiento económico se debió a la mejora en el sector servicios, el comercio minorista y los servicios financieros.

Un miembro del Ministerio de Comercio de Singapur reveló que el país también se enfrenta a vientos en contra derivados de la ralentización de la economía mundial.

Además, Singapur también está luchando contra una mayor inflación subyacente junto con unos tipos de interés más altos. Según los funcionarios, los mismos problemas se observan también en otras economías avanzadas, lo que complica aún más la situación.

La economía general de Singapur depende por completo del comercio, lo que pone de relieve la necesidad de una geopolítica y unas relaciones comerciales más tranquilas.

Durante el tercer trimestre, Singapur también registró un aumento de los informes, mientras que las exportaciones incluidas en la categoría de «petróleo no doméstico» siguieron disminuyendo por decimotercer mes consecutivo.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba