El PIB malasio creció con fuerza en el tercer trimestre

El PIB malasio creció con fuerza en el tercer trimestre

Según los últimos datos oficiales, el PIB malasio creció un 3,3% interanual durante el 3er trimestre de 2023. Según UOB Group, las cifras de crecimiento del PIB durante el 3er trimestre muestran la fortaleza de la economía malasia.

Durante el 2T 2023, el crecimiento del PIB de Malasia fue del 2,9%, mientras que el crecimiento del 3T fue aún mayor. Además, las cifras del 3er trimestre también superaron las previsiones, lo que sugiere que el ritmo de crecimiento fue mucho mayor de lo previsto inicialmente.

Malasia registra un superávit contable de 9.100 millones de MYR

En cifras desestacionalizadas, el crecimiento real del PIB se situó en torno al 2,6% en términos intertrimestrales. De hecho, el crecimiento de este trimestre ha sido uno de los mayores de los últimos 5 trimestres.

Esto sugiere que la recuperación económica se mantiene a pesar de los crecientes desafíos. Además, la política acomodaticia del banco central malasio también está ayudando a la economía a alcanzar los objetivos de crecimiento.

En general, el crecimiento durante el tercer trimestre de 2023 se vio impulsado principalmente por la mayor demanda interna combinada con las operaciones de reposición de existencias. Además, varios sectores económicos como la construcción, la agricultura y los servicios también mostraron mejoras durante el tercer trimestre.

De hecho, el saludable crecimiento en estas áreas permitió a la economía malasia compensar el menor crecimiento del sector minero y manufacturero.

Si nos fijamos en el sector exterior de Malasia, siguió siendo débil, pero aún así no fue suficiente para impedir que el país registrara un superávit por cuenta corriente. Por el momento, el país ha logrado registrar un superávit de 9.100 millones de MYR, lo que representa el 2% del PIB.

En este contexto, los analistas de UOB creen que el crecimiento del PIB de Malasia en 2023 se situará en torno al 4%. Esto también está en línea con el objetivo de crecimiento fijado por el Ministerio de Finanzas del país.

En 2024, los analistas creen que la tasa de crecimiento será mayor y alcanzará el 4,6%. Por el contrario, el Ministerio de Finanzas ha fijado una estimación de alrededor del 4 al 5% para el año 2024.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba