El precio del gas natural baja un 40% este año

El gas natural se acerca a los 3,20 dólares tras las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU.

A medida que nos acercamos a la marca del medio año, los precios del gas natural han bajado casi un 40%. Sin embargo, los futuros del gas natural han conseguido cerrar uno de sus mejores meses de 2023. Esto ha suscitado el optimismo entre los operadores de gas natural ante la posibilidad de que la temporada de verano genere una mayor demanda.

Al igual que la temporada de invierno requiere calefacción, la de verano también requiere enfriar las casas, para lo que se necesita electricidad. Y uno de los combustibles que se utilizan para generar electricidad es el gas natural, lo que ha mejorado el sentimiento respecto a este combustible.

Los futuros del gas natural subieron un 2,5%

El contrato de futuros del gas natural para agosto subió un 3,6%, es decir, unos 9,7 céntimos, y se liquidó a un precio de 2,7980 $/mmBtu.

Del mismo modo, los futuros del gas también han subido un 2,5% esta misma semana. En términos mensuales, la subida es del 24% y del 26% en el trimestre. Si observamos los futuros del gas natural en términos anuales, la caída es del 37%, que es el panorama general.

En conjunto, todos estos marcos temporales pintan un panorama interesante para el gas natural… A largo plazo, el gas natural baja, pero sube a corto y medio plazo.

Por ahora, todas las apuestas se centran en el tiempo veraniego, pero la temperatura aún no ha alcanzado su punto álgido. Sin embargo, la demanda de refrigeración en EE.UU. aumenta cada día, especialmente en el estado de Texas.

Los datos relativos a la demanda de aire acondicionado son de 65 CDDs (cooling degree days), lo que se acerca casi al valor de 70 CDDs considerado normalmente como normal.

Los CDD son una medida que se utiliza para calcular la demanda de refrigeración en hogares y empresas. Ahora que los CDD han alcanzado el valor de 65, sólo faltan 5 puntos adicionales para alcanzar el valor medio de 70.

De cara al futuro, es probable que los meses de julio, agosto y septiembre provoquen un aumento de la demanda de refrigeración, lo que a su vez apoyará los precios del gas natural.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba