El precio del oro toca los 183842 y se encamina a romper una racha de 4 semanas de pérdidas

El oro gana un 5%, pero el soporte de los 1900 $ sigue débil

El precio del oro subió el viernes y ahora está en camino de romper finalmente su racha de 4 semanas de pérdidas. Esto se produce después de los recientes comentarios de los funcionarios de la Fed sobre cómo van a manejar la política monetaria en el futuro.

Recientemente, el presidente de la Fed de Atlanta dejó claro que es muy probable que en marzo se aplique un recorte de 25 puntos básicos. Y Christopher Waller (Gobernador de la Fed) cree que los tipos alcanzarán un máximo del 5,4% basándose en las tendencias actuales de crecimiento económico e inflación.

Sin embargo, ambos funcionarios de la Fed dejaron claro que es muy probable que los bancos centrales adopten medidas más agresivas si la economía se recalienta. A pesar de este comentario negativo, los operadores de oro sólo tomaron nota de los comentarios positivos y empujaron al metal amarillo al alza.

El precio del oro subió un 0,2%

El precio del oro al contado cotizaba a 1838,42 $ tras registrar una subida del 0,2%. Por su parte, los futuros del oro se cotizaban a 1844,25 $, tras subir también un 0,2%.

En general, tanto el oro al contado como los futuros del oro cerrarán la semana con una subida del 1,5%. Si esto sucede, sería la primera semana positiva para el oro desde mediados de enero.

Pero no nos adelantemos, ya que el oro sigue teniendo varios vientos en contra por el lado fundamental. El primer enemigo del oro es la inflación, y el segundo es la fortaleza del mercado laboral estadounidense. Ambos indicadores económicos pueden exigir más subidas de tipos en 2023.

Del mismo modo, la reciente publicación de la actividad del sector servicios de EE.UU. también arrojará luz sobre si la Fed todavía tiene suficiente margen para más subidas de tipos o no.

Si los tipos de interés estadounidenses siguen por encima de las previsiones, sería una mala noticia para los mercados de metales. Del mismo modo, si se detiene la política de subidas de tipos o se introducen recortes, se abrirán las puertas a los alcistas del oro.

Si nos fijamos en otros metales preciosos, parece que todos ellos se están beneficiando del sentimiento positivo. Los futuros del platino subieron un 7% en la semana y los de la plata un 1,2%.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

Scroll al inicio
Ir arriba